ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE COMUNICACION FORMAL E IMFORMAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica del Estado de Morelos

Licenciatura en Administración y gestión

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

PROFESORA: Edith Damián Delos Santos.

Grado: 1°A Alumno: Díaz Manjarrez Beatriz.

La Comunicación

Es el factor mediante el cual las personas logran interactuar entre ellas, de tal manera que permite el desarrollo para lograr entenderse o comprender las maneras de pensar de quien habla, ya sea un intercambio de palabras sobre las ideas que propone quien inicia la conversación. Es de gran importancia obtener una buena comunicación, ya que por medio de ella la raza humana a logrado construir sociedades civilizadas debido a la operatividad que nos deja el poder saber los pensamientos que expresa cada individuo.

Esta imagen representa una acción comunicativa correcta entre quien emite y quien recepta, mejor conocida como buen hablante y buen oyente.

La Mala Comunicación

Para lograr una buena comunicación esta debe ser clara y se deben tomar en cuenta las normas del buen hablante y el buen oyente, de no aplicar dicha pauta se obtendrá sin lugar a dudas una mala comunicación causando así una ruptura en el habla basada en la incomprensión de la idea de quien intenta expresarla.

Consecuencias De La Mala Comunicación

• Una mala comunicación puede ocasionar la separación innecesaria de una pareja.

Ejemplo:

El no saber hablar o expresar una idea hace que el receptor interprete a su manera dichas palabras lo cual conlleva a una inentendible conversación que a la larga se convertirá en una riña, discusión, pleitos o cualquier otra forma de llamarlos, todos causados por una mala interacción ya sea por parte del hablante o del oyente.

• La mala comunicación puede lograr deteriorar un buen lazo entre padres e hijos.

Ejemplo:

Si un padre no logra comunicarse bien con su hijo obtendrá que con el tiempo el niño/a y/o adolescente no logra tenerle respeto alguno debido a que nunca se le implanto una forma correcta de comunicarse puesto que su figura paterna, ejemplo a seguir no demostró una buena relación en el ámbito comunicacional, ocasionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com