ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De ética Y Ramas De La Filosofia


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Etica- le corresponde a a dar razón de el tomando objetivo de su reflexión la practica moral de la humanidad . En su conjunto. En este sentido como toda teoría, la ética es explicación de lo que ha sido o es y no siempre discrepara. nole corresponde emitir juicios de valor va cerca de la practica moral de otras sociedades , o de otras epocas , en nombre de otra moral absoluta y universal, pero , se tiene que explicar la razon de ser de esa diversidad y de los nombres del moral.

Objetivo (sentido)

El objetivo de la etica es el dar una reflexion critica desde el valor moral.

Las ramas de la filosofia

La enoreme variedad de ser ES EN EL UNIVERSO HA ORIGINADO UNA DIVISION DE LA FILOSOFIA EN DIFERENTES RAMAS:

1) La Antropologia filosofica estudia al ser humano desde el puinto de vista de sus caracteristicas esenciales. Sustemas fundamentales son : la persona humana , la consiencia , la libertad . los valores y la trascendencia humana.

2) La logica y la teoria del conocimiento estudian las caracteristicaspropias de un conocimiento correcto y verdadero , respèctivamente. La correccion de un pensamiento es su ordenamiento interno, la armotizacion y adecuacion de sus diferentes partes.

3) La etica es la rama de la filosofia que estudia la conducta humana desde el punto de vista de su bondad o maldad. Esta rama ha sido, posiblemnte, la mas conocida y comentada en el genero humano.

4) La estetica estudia la escencia de la belleza y del arte . entre sustemas mas importantes se encuentra el estudio la creatividad humana y de la experiencia estetica, asi como los diferentesgeneros en las bellas artes.

5) La metafisica es el estudio del ser en cuanto ser. Es quiza , el estudiomas propio y profundo que ha emprendido la filosofia.

6) La teodicea o teologia natural (onsidera como una parte de la metafisica), es el estudio acerca dela secensia y la existencia de Dios. Devbe destigirse claramente con respecto ala religion y ala teologia si es una ciencia , pero su fundamento principal esta en la revelacion y la fe.

7) Existen otras ramas dde la filosofia, tales como la filosofia dela ciencia, la filosofia de la naturaleza o cosmologia, la filosofia del derecho. La filosofia politica. La filosofia de la historia, etc. Que suelenestudiarse en los cursos especializados de nivel universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com