ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Lucha Social


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Los límites de la democracia y la lucha social

México como tal es uno país mega diversos, las costumbres, ideologías y tradiciones son parte fundamental. La población se encuentra expuesta a distintos cambios en diferentes ámbitos de acuerdo a las decisiones que se toman con ayuda del gobierno y la ciudadanía. Citar a la democracia dicho lo anterior es un vivo ejemplo, puesto que el cambio debiese ser responsabilidad y decreto de todos, pero esta consiste en la voluntad de la mayoría.

¿Cómo es que se ejerce la democracia hoy en dia? , ¿Qué argumentos hemos tomado en su contra? y los más importante ¿que estamos haciendo por mejorar la forma de organización quiere nuestro país.

Recordemos los primeros años de México independiente la sociedad permanecía silenciosa y ausente de la vida política, muchos pasaron para que hoy en dia podamos hablar sobre un ejemplo ilustre de libertad a la toma de decisiones, me refiero a Francisco Madero que aun a pesar de su poca experiencia política se esforzó por mostrarle a la sociedad que había derechos que cumplir y por los cuales luchar, nos mostró una fugaz pero verdadera democracia. Sin embargo la lucha costo miles y miles de vida dejando como recompensa la constitución política que hoy rige nuestro país, al final los intereses personales de hicieron presentes y fueron los principales opositores a la creación homogénea de una sociedad con ganas de verdadera bienestar común. Aquí esta otra de las grandes causas de la crisis social que enfrentamos: “Los interés personales”

Es difícil protestar cuando no somos un ejemplo como ciudadanos y lo creo porque en elecciones anteriores se ha registrado que no todos los ciudadanos hacen valer su derecho, he aquí uno d ellos principales causantes de la mala democracia en nuestro país: la poca participación ciudadana.

Es erróneo pensar que los cambios benéficos llegan por si solos, que permaneciendo exentos de decisiones importantes estaremos mejor, es una OLBIGACION velar por nuestro país, pero también es verdad que la clase política, los poderes facticos y funcionarios públicos deben cuidar los intereses públicos creando así una actitud recíproca.

Hablar de otro límite para la democracia es la incansable lucha por el poder establecida por los diferentes partidos políticos. La violencia engendra violencia y no deja ningún resultado positivo, si queremos obtener respuestas significativas y valiosas debemos empezar por evitar enormes discrepancias pro simples, colores, nombres y prestigios, que lo único que hacen es dividir a la sociedad.

Para retomar tomaremos encueta una palabra que asusta y es por demás otro limite tajante para la democracia “la corrupción”, este proceso permitido por todos y que hace énfasis en la falta de valores y moral, convirtiéndonos en grandes enemigos de la democracia, a la sociedad por permitir sobornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com