ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Filosofía Presocrática Y Socrática


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  7.299 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía presocrática comprende a un conjunto de filósofos y escuelas filosóficas griegas anteriores a Sócrates. También llamados "físicos" por preocuparse por temas que refieren a la fisis es decir la naturaleza.

Si bien existen notorias diferencias entre los muchos filósofos y escuelas presocráticas, puede decirse, en términos generales los presocráticos coincidieron en el intento de ofrecer una explicación racional del Universo en lugar de hacerlo mediante mitos a la manera de los poetas Homero y Hesíodo Tales explicaciones se limitaban a la postulación de un primer principio arje.

Aristóteles fue el primero en referirse a los presocráticos como filósofos "físicos" y les atribuyó esta búsqueda del arje como rasgo distintivo.

Los presocráticos fueron unas personas pensantes y gracias a ellos somos libres ya que inspiraron a los enciclopedistas y a muchos de los liberadores de América.

Sócrates maestro de Platón, fue reconocido también como soldado.

La Mayéutica La mayéutica (dar luz). Defiende la idea. El ser libre, padre de la ética. Fue libre y defendió sus ideas.

Esto de la filosofía me di cuenta que lo usamos en la vida pero sin saberlo, porque el pensar en algo supremo como Dios nos lleva alguna parte de nuestros pensamientos en pedirle, reprocharle o agradecerle.

De pequeños también nos surge la duda del cómo se origino la vida y cuál es el elemento más importante de la naturaleza.

En mi caso la sensación de solo pensar que algún día vamos a morir me ha quitado en el pasado tiempo en pensar, si morimos el alma a donde va y si es verdad que reencarnamos o simplemente la materia fluye y podríamos llegar a ser cualquier parte de la naturaleza, aunque lo que se debe hacer en lugar de estar pensando que vamos a llegar a ser, deberíamos de disfrutar la vida y tratar de dejar huella y un buen recuerdo en nuestros estudiantes que vayamos a tener a nuestro cargo, la frase de que debemos ser mejores y prepararnos y actuar de forma ética está pasada de moda y que no sirve y ahora es el que no tranza no avanza, esto debe quedar a un lado y predicar con el ejemplo con nuestros estudiantes y en nuestra familia.

Las cuestiones del alma deben de ser tratadas y atendidas con mucho cuidado ya que un individuo con heridas emocionales pierde el sentido de la vida y se convierte en un conformista y que nos recuerden solo un pequeño tiempo y nos olviden.

Al fin y al cabo todos somos filósofos porque siempre que nos surge un problema nos damos a la tarea de resolverlo y pensar en la solución más acorde con nuestra realidad sin afectar a terceros.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt