ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre mezclas y sustancias


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 7

Quimica

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Diferencias entre mezclas y sustancias

Una sustancia es una forma de materia que tiene una composicion definida (constante) y propiedades caracteristicas.

Ejemplos: El agua, El amoniaco, el azucar (sacarosa), el oro, y el oxigeno.

Las sustancias difieren entre si en su composicion y pueden identificarse por su apariencia, olor, sabor y otras propiedades.

Una mezcla es una combinacion de dos o mas sustancias en la cual las sustancias conservan sus propiedades caracteristicas.

Ejemplos: El Aire, las bebidas gaseosas, la leche y el cemento.

Las mezclas no tienen una composicion constante, por tanto, las muestras de aire recolectadas de varias ciudades probablemente tendran una composicion distinta debido a sus diferencias en altitud y contaminacion, entre otros factores.

Las mezclas pueden ser homogeneas o heterogeneas. cuando una cucharada de azucar se disuelve en agua, obtenemos una mezcla homogenea, es decir, la composicion de la mezcla es la misma en toda disolucion. Sin embargo si se juntan arena y virutas de hierro permaneceran como tales. este tipo de mezcla se conoce como mezcla heterogenea debido a que su composicion es uniforme.

Cualquier mezcla, ya sea homogenea o heterogenea, se puede formar y volver a separar en sus componenetes puros por medios fisicos, sin cambiar la identidad de dichos componentes. asi, el azucar se puede separar de la disolucion acuosa al calentar y evaporar la disolucion hasta que se seque. si se condensa el vapor de agua liberado, es posible obtener el componente agua. para separar los componentes de la mezcla de hierro y arena, se puede utilizar un iman para recuperar las virutas de hierro, ya que el iman no atrae a la arena. despues de la separacion, no habra ocurrido cambio alguno en las propiedades de los componentes de la mezcla.

1.- Diga las diferencias entre una mezcla y una sustancia pura a través de un cuadro comparativo

Mezcla :*Una mezcla está constituida por varias sustancias*Las mezclas si se pueden dividir*Las mezclas se clasifican en: Homogéneas y heterogéneas *Cuando se unen las sustancias para formar la mezcla no hay desprendimiento ni absorción de energía eléctrica, calorífica o luminosa | Sustancia pura:*Las sustancias están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales *Las sustancias no se pueden separar por procesos físicos

*Las sustancias se clasifican en elementos y compuestos*Las sustancias tienen propiedades especificas (Temperatura, densidad) |

Impurezas de la materia

Una impureza es una sustancia dentro de un limitado volumen de líquido, gas o sólido, que difieren de la composición química de los materiales o compuestos.

Las impurezas son, ya sea natural o añadidos, durante la síntesis de una sustancia química o producto comercial. Durante la producción, las impurezas pueden ser a propósito, accidentalmente, inevitablemente, cierto o añadido en el fondo.

El nivel de impurezas en un material se define generalmente en términos relativos. Es una sustancia o conjunto de sustancias extrañas a un cuerpo o materia que están mezcladas con él y alteran, en algunos casos, alguna de sus cualidades: las impurezas del petróleo son eliminadas en las refinerías..

El efecto Tyndall es el fenómeno físico que hace que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz. Por el contrario, en las disoluciones verdaderas y los gases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan la luz. Esta diferencia permite distinguir a aquellas mezclas heterogéneas que son suspensiones. El efecto Tyndall se observa claramente cuando se usan los faros de un automóvil en la niebla o cuando entra luz solar en una habitación con polvo, y también es el responsable de la turbidez que presenta una emulsión de dos líquidos transparentes como son el agua y el aceite de oliva. El científico irlandés John Tyndall estudió el efecto que lleva su apellido en 1869.[1

Propiedades del polietileno

<!--

google_ad_client = "pub-3916665350413316";

/* Recuadro 336x280 textos */

google_ad_slot = "6849256452";

google_ad_width = 336;

google_ad_height = 280;

//-->El polietileno de alto peso molecular es un sólido blanco y translúcido. En secciones delgadas es casi del todo transparente. A las temperaturas ordinarias es tenaz y flexible, y tiene una superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com