ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema ético De Beth Simmons


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

1- Describa brevemente el dilema moral que enfrenta Beth Simmons.

Beth Simmons se encuentra entre la espada y la pared, porque sus principios se rigen por lo bien hecho y por eso fue que se interesó por laborar en esa compañía, pero se ha dado cuenta que la empresa en realidad lo que le importa son los beneficios y no tiene mente de lo que le puede pasar a los clientes.

Billings Pharmaceutical es conocida porque se basa en un estricto código de ética, así como en el principio de la integridad, pero al parecer es que todo es por afuera, porque al tu formar parte de la empresa te das cuenta de que todo esto era una falsedad, a la empresa solo le importa las ganancias que puedan generar sus productos, por esto es que el gerente de ventas le dice a Beth que no diga nada y les diga a los clientes (los médicos) que promoviera Depolara como un psicotrópico seguro y benigno, cuando en realidad esto solo causa diabetes y obesidad.

Beth Simmons se encuentra en un dilema moral ya que se ha dado cuenta de que Billings Pharmaceutical no es tan ética como parece y fue esta ética intachable que caracterizaba a la empresa la razón por la que Beth decidió trabajar ahí ya que iba acorde con sus valores. El problema al que se enfrenta Beth la lleva a tener que elegir entro dos alternativas las cuales son seguir la orden de su jefe de restar importancia a para así poder

2- El código de ética de Billings Pharmaceutical parece estar influyendo en las decisiones de administración de ventas de formasignificativa? Por qué?

Si, es cierto. Este código de ética influye bastante, porque la empresa se rige por unos principios de integridad, excelencia y respeto, pero al parecer en la administración de venta se violan, porque la empresa no quiere cumplirlos, vendiendo el producto de cualquier manera aunque tenga defectos.

3- En su rol de salvar fronteras, Cual es la responsabilidad de Beth con respecto a la vulnerabilidad del cliente, de los médicos y sus pacientes?

A mi parecer, Beth tiene que cumplir por lo que se rige la empresa, por mas que el Gte. De ventas le diga que haga lo contrario, ya que esto va encontra d ela moral y la honestidad de la persona.

4- Describa el clima ético en la organización de ventas en Billings.

La ética, es el conjunto de normas que juzgan lo correcto y lo incorrecto.

Por tanto, en el área de las ventas la empresa esta actuando de forma incorrecta, ya que no les importa perder los clientes, sino vender a como de lugar.

En vez de buscar un solución al problema para que el producto siga representado el 25% o mas de las ventas, estos quieren seguir vendiéndolo como quiera y para esto lo quieren integrar mas en las prisiones y a los médicos de cuidados primarios, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com