ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION IGUALITARIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION IGUALITARIA

La educación es un proceso mediante el cual se relacionan las personas, se transmiten conocimientos, valores y costumbres. Donde las nuevas generaciones van adquiriendo los modos de generaciones anteriores y esta debería ser igual para todos.

Primeramente, está debe ser igualitaria ya que es un derecho que se merece cada ser humano sin importar la clase social de la que venga, raza, religión, etc. De una vez por todas hay que dejar de lado el dinero e intereses propios como mucha gente lo hace hoy en día.

Actualmente hay muchos colegios que realizan una selección (pruebas, entrevistas, etc.), para poder ingresar a este dicho establecimiento. Y quien no cumpla con las expectativas o no tenga el dinero para financiar mensualmente no podrá estudiar en ellos.

De este modo se pone en duda la LGE (Ley General de Educación), que dice que por ningún motivo se puede discriminar a un estudiante. Pero aquí queda demostrado una vez más que el dinero va directamente relacionado con la calidad de la educación.

Además todas las personas pueden a llegar a tener un buen futuro y no puede ser que por culpa del dinero o de la gente que realiza discriminaciones se le impida llegar a ser alguien en la vida.

En conclusión, con este ensayo manifiesto mi molestia en contra del sistema educacional que hoy en día se hace presente en Chile y también hacer reflexionar a las personas que no solo le hacen un mal a aquellas personas sino además le hacen un gran daño al país, ya que no nos permite surgir como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com