ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Siempre El Ambiente Un Factor Determinante En La Formación De La Identidad?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra especie es única, pues posee la virtud de pensar y de decidir sobre nuestros actos. El ser humano es la única especie en el planeta que tiene la capacidad de poder comunicarse, de poder expresarce en totatalidad, y para lograr aquello hemos creado una herramienta unica y lejos una de las mas poderosas, el idioma. Esta poderasa herramienta nos permite expresar nuestros más prfundos pensamientos y sentimientos, también nos da la posibilidad de que el resto vea nuestro interior y logre comprendernos, es decir con el idima podemos comunicarnos y con esto nos brinda la oportunidad de crear relaciones con las demas personas y asi poco a poco empezar a formar lo que hoy conocemos como sociedad.

La sociedad es todo lo que nos rodea, es la interacción con las demás personas, es la expresión de todo lo que el hombre ha ido experimentando en los miles de años que ha existido en la tierra, es lo más complejo hasta hoy conocido, tan complejo que ni nosotros logramos entenderla, a pesar de que estemos dentro de ella y sea parte de nuestras vidas. El concepto de sociedad humana es mucho mas complejo que el que se puede adjudicar a las demas especies de eseres vivios debido a que nuestra especie ha creado miles de tipos de sociedades, en cambio los animales solo tiene un tipo para cada especia, esto se debe a que el ser humano posee la capacidad de generar cultura.

La cultura es el conjunto de elementos comunes dentro de un grupo humano y que lo diferencan de las demas sociedades. Por lo tanto la sociedad y la cultura son parate de nuestra vida cotidiana y repercute con totalidad e influencia sobre lo que somos y sobre lo que soñamos ser. Todos formamos nuestra identidad de acuerdo a nuestras propias vivencias y experiencias. Formamos nuestra identidad en base a sucesos que nos han marcado en nuestra vida, es por esto que somos el reflejo de los que hemos vivido o los que nos ha tocado vivir.

A lo largo de la historia el ser humano ha divido la sociedad en diferentes clases, esta división puede ser por nivel económico, religioso o cultural. Durante mucho tiempo el lider espiritual, que también coincidía con el que poseía mayor conocimiento o nivel cultural era el que estaba en la cúspide de la pirámide social, junto con el lider o rey. Hoy no es muy diferente, sin embargo las clases sociales mas altas son las que poseen mayor nivel ecónomico y por lo tanto mayor nivel cultural pues tiene la posibilidad de pagar por estudiar, hoy la espiritualidad y la religión no poseen tanta repercusión en nuestra vida, como lo era antiguamente.

Nuestra posición social influye directamente en la formación de nuestra personalidad e identidad, ya que el ambiente en donde estamos insertos va a provocar que pensemos muy parecido al resto de personas que comparten nuestro mismo "grado social". La identidad es

A lo largo de la historia la posición en la cual ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com