ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Inferior De La Barbarie


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

1. ESTADO INFERÍOR DEL SALVAJISMO: Este periodo comenzó en la infancia del hombre y pude darse por terminado con la adquisición de una subsistencia a base de pescado y el conocimiento del uso del fuego. Corresponde a este periodo el comienzo de la palabra articulada.

2. ESTADO MEDIO DEL SALVAJISMO: Comenzó con la adquisición de una subsistencia a base de pescado y conocimiento del uso del fuego y terminó con la invención del arco y la flecha.

3. ESTADO SUPERIOR DEL SALVAJISMO: Comenzó con la invención del arco y flecha, y terminó con la invención del arte de la alfarería.

4. ESTADO INFERIOR DE LA BARBARIE: El primer subperiodo de la barbarie comenzó con la alfarería, ya sea por invención original o bien por adopción. Al tratar de fijar su término y el comienzo del estadio medio, se tropieza con la dificultad de las dotaciones desiguales de los hemisferios, que comenzaron a influir sobre los destinos humanos después que hubo pasado el periodo del salvajismo.

5. ESTADIO MEDIO DE LA BARBARIE: Parte desde la domesticación de animales en el hemisferio oriental, y en el occidental desde el cultivo del maíz y plantas por el riego, con el uso de adobe y piedra, etc.

6. ESTADIO SUPERIOR DE LA BARBARIE: Desde la invención de la fundición del mineral hierro, y el empleo de implementos del hierro.

7. ESTADIO DE LA CIVILIZACION: Comenzó con el uso del alfabeto fonético y la producción de registros literarios.

En cuanto a la subsistencia de los hombres, Morgan la divide en cinco formas, que cubren los dos períodos del salvajismo y de la barbarie.

La primera correspondía al hombre recolector de frutas y de nueces, que debió haber existido dentro de un clima tropical.

A ésta, se le añadió como segunda, la subsistencia a través de la pesca, que le permitió vivir en muchos lugares y en todos los climas ya que los peces tanto por su distribución geográfica, como por sus condiciones de adaptación climática, resultan universales y abundantes en su cantidad, pudiendo pescarse en cualquier tiempo, y en aguas dulces y saladas.

Posteriormente, se produjo la caza y el cultivo de cereales. Paralelamente a esto último, en las naciones arias, se domesticaron los animales, cerrándose así el ciclo del salvajismo, y naciendo el de la barbarie.

Consideraba Morgan, que la horticultura parecía haber surgido más bien para satisfacer las necesidades de los animales domésticos, que las del hombre.

La subsistencia a base de carne y de leche; así como las ilimitadas por medio de la labranza de los campos, corresponden Fundamentalmente a la barbarie.

Estos períodos étnicos conformaban también, un determinado grado de desarrollo social en cuanto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com