ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILIOSOFIA DE LA DELINCUENCIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Función Heurística de la Filosofía

La filosofía tiene gran importancia heurística para la ciencia que construye un modelo universal para la comprensión científica del mundo. Esta elabora un sistema generalizado de punto de vista acerca del mundo y del lugar que en el ocupa el hombre.

“La filosofía es la medicina, la guía del alma, la que ayuda a limpiar el alma de defectos” (Cicerón).

Filosofía de la Delincuencia

Las ideas son las que orientan la sociedad y al individuo en particular, en una sociedad de individuos decadentes las ideas malas prevalecen sobre las buenas. Una sociedad delincuencial no puede producir ideas honradas.

El pragmatismo dice: todo lo que da beneficios es moralmente aceptable. “El fin justifica los medios” es su máxima esencia. El único mandamiento moral que deriva del pragmatismo consiste en hacer lo que es aceptable, que proporcione reembolsos”.

Esa filosofía de vida ha destruido la sociedad, la ética y la moral, no hay vergüenza, se ha perdido el respeto y la honradez.

Estamos de acuerdo que en todas las esferas de la realidad, la esencia es el cambio, sin embargo, cuando se habla de cambio en la esfera humana debe ser para fortalecer y hacer prevalecer la raza humana, no para destruirla.

Relativo Nihilista

Armado de la razón, la primera actitud del hombre es conocerse así mismo, se auto descubre y ve que es un ser único en el cosmos, su destino tiene que ser diferente del de las cosas. La razón le va a dar sentido a la existencia humana y ese sentido se acrecienta en la medida que la humanidad va profundizando y ampliando sus conocimientos de causas de la infinita red de fenómenos y procesos adjetivos que la circundan.

Una conducta humana apegada a la razón es una conducta ética.

‘’El instinto ha suplantado la razón’’ ya que el hombre ni hace la historia, ni es producto de ella’’, ahora es el mercado, esto todo lo hace, lo controla y lo estabiliza y también educa. El dios ya no es la ética, sino el mercado y el dinero, es el ideal que nos trae la post modernidad a la arena histórica. ‘’el instinto ha suplantado la razón’’, el modo intuitivo o Dionisio (Nietzsche) que ha sustituido al modo filosófico-científico.

La Escalera Ética

El ser humano tiene la característica de estar siempre de cara al futuro. Todo hombre tiene una escalera que lo proyecta de manera ascendente.

Esa escalera ideal, metafóricamente si se quiere, es la que le da sentido a nuestras vidas. Ya de por si eso es una garantía ética, es por eso que dicha escalera es de naturaleza esencialmente ética.

La felicidad no es más que la satisfacción del deber cumplido (Sócrates).

Todo que rechaza la escalera para lograr sus adjetivos, es casi seguro que se pone en el camino de la delincuencia.

El Ideal Ético Del Justo Medio

“Punto medio’’, esta concepción ética llama a evitar los excesos, representa la razón en el comportamiento humano.

‘’El noble mantiene su conducta en el centro, al vulgar no le importa encontrarse marginado de este centro’’ (Confucio).

A los jóvenes de hoy se percibe en ellos una especie de ‘’adormecimiento moral’’. Y su correr por la vida parece conducir a un espantoso vacio.

El nombre light, un nuevo tipo humano que ha surgido de la sociedad de consumo, un ser que solo le interesa el dinero y el consumo. Es un ser vacio, expuesto a todos los vicios maquillados por la manipulación. Tanto aquella sociedad como la de hoy tienen igual desenfreno en busca de placer.

En fin solo la moderación y la reservación de la medida en todo no garantizan la felicidad en esta vida.

La Industria Erótica Medio Para Producir Capital A Costa De La Destrucción Del Ser Humano.

La sociedad es una estructura integrada de tal manera que constituye un sistema. Sin ética y sin moralidad no puede existir la sociedad como organismo, como sistema. Lo único que puede existir es un conglomerado de gente, cada quien por su lado, buscando sobrevivir.

Se ha perdido la ética y la moral. En nuestro país muchos jóvenes dicen; ‘’mi vida es mía…’’ mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiera ‘’, ‘’que nadie se meta’’ ‘’hago lo que quiero y no me importa lo que digan. Por lo regula, casi todos los jóvenes que tienen esta filosofía de vida son candidatos a engrosar la fila de la industria de la prostitución. Están también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com