ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Siglo XX


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la filosofía en el siglo XXI?

La filosofía del siglo XXI; debe ser una respuesta sencilla a la realidad del hombre en el mundo actual. En cada siglo entrante la gente se pregunto, que pasaría en los cien años próximos no se puede predecir lo que pasara con la filosofía en el siglo XXI. Tendríamos que esperar a que se termine el siglo, para recién poder saber que cambios tuvo lo que es seguro, es que todos los filósofos que tuvieron que decir algo importante lo dijeron en su momento de la historia y en el presente que Vivian.

La filosofía es ciertamente objetiva, filosofar no consiste en superarse de la vida, sino poner la vida al servicio del pensamiento. El filósofo es responsable del pensamiento y la palabra, así que, el filósofo debe enfocar su análisis explicación y soluciones, no solo en el espíritu humano sino también en su cuerpo así cada individuo puede alcanzar, su plenitud, unidad y totalidad.

La filosofía debe buscar el prognatismo y ser útil en la práctica la búsqueda de la verdad debe ser un hecho trascendental en la vida de la persona, el hombre puede y debe hacer uso de sus potencialidades para llegar a ella, los medios más cercanos son la ciencia y la tecnología.

Debemos creer que nuestra filosofía de hoy esta conectada con todas las ciencias, así podernos dar cuenta; que se produzca cambios en todas las áreas y actividades del ser humano. La filosofía que debe construirse, el pensamiento que nos espera tendrá que transitar por los ámbitos del consenso y de los acuerdos.

Se trata de la verdad, que se descubre también en la formulación del antagonista y se construye en común. Los consejos suponen apertura a la verdad del otro desde nuestra verdad, no cede, negocia, construye con lo propio y con lo extraño arma la verdad de acuerdo y de encentro.

3

Comentario:

La filosofía es objetiva, ante la realidad del ser humano en el mundo actual.

Las personas de este siglo, no solo debemos vivir en los recuerdos de los filósofos que buscaron el ¿Por qué? En cada momento de la historia, sino debemos buscar y encontrar fundamentos verídicos de lo que pasa en todo lo que nos rodea así podremos ser realistas con la problemática actual.

4

Relación Entre los Sofistas y la Democratización de Atenas

Sofistas Democratización de Atenas

- Los sofistas comenzaron a preocuparse de la vida y de los problemas del hombre y se proyectaron con una finalidad practica y educativa preparando al hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com