ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Pensadores De La Metafisica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

GRANDES PENSADORES DE LA METAFÍSICA

Rene Descartes (1596-1650)

Se le considera como el verdadero fundador de la Filosofia moderna. Considero la matematica como la reina de las ciencias, y sus metodos, aplicables a las demas.

Pierre Gassendi (1592-1650)

Un franciscano y profesor de matematicas, se ocupaba mas de las leyes de las ciencias naturales que de teologia. Daba al universo fìsico y al hombre corporal una interpretacion puramente naturalista.

Thomas Hobbes (1588-1679)

Se creia el mayor matematico de su epoca. En filosofia era un materialista absoluto; toda la naturaleza no era para el mas que una maquina.

Fue uno de los primeros en aplicar el materialismo a la psicologia.

Baruch Spinoza (1632-1677)

Estaba tan seguro como Descartes del poder de la razon humana y se mostraba tan esceptico como Hobbes ante el dualismo de Descartes; preconizaba la idea de que todo es cuerpo y espiritu.

Wilhelm Lebnitz (1646-1716)

Laboro mucho tiempo por arreglar las diferencias entre catolicos y protestantes.

Resucito la antigua teoria atomica, introdujo la concepcion de los atomos espirituales a los que llamaba "monadas"

John Locke (1632-1704)

Creo la moderna psicologia introspectiva. Llego a la conclusion de que conocimiento es el discernimiento del acuerdo o desacuerdo, ya de nuestros pensamientoos entre si o entre ellos y los fenomenos externos, independientes de aquellos.

Trato de separar a la religion de lo desconocido y lo milagroso, basandola en la razon y la experiencia humana.

George Berkeley (1684-1753)

Los sentidos son unicamente lo que hacen real al mundo. Sostenia que la realidad no existe mas que en el reino del pensamiento; fuera del espiritu del hombre no hay universo alguno material.

David Hume (1711-1770)

Todo lo que es real es una sucesion de impresiones e ideas. El pensamiento es solo un instrumento practico para la interpretacion comoda de nuestra experiencia humana.

Emmanuel Kant (1724-1804)

El problema que Kant trato de resolver fue el de como basar el deber moral en la metafisica de las ciencias naturales, en lugar de en la de la religion revelada.

Su solucion fue el idealismo: doctrina que sostiene que si bien no podemos saber si existe Dios, nuestro sentido moral nos obliga a reconocer la existencia trascendental de Dios, asi como el libre albedrio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com