ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hedonismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Hedonismo

Es vivir conforme a la naturaleza, y se identifica la felicidad con el placer. Vivir de acuerdo con la naturaleza implica la moderación del placer. Los excesos proceden de las falsas opiniones. Sólo será feliz quien escoge con prudencia, sabe contenerse en la moderación e ignora las opiniones de quienes no lo practica.

Eudenomismo

Es comportarse bien, es decir actuar conforma a la virtud (ej. el valor) y vivir bien, es decir ejercitar la función propia del hombre, aquello que lo hace diferentes del resto de animales que es la razón.

Para conseguir esto es necesario tener el conocimiento necesario para poder practicar las virtudes y adquirir el hábito de comportarse de acuerdo a ellas.

Utilitarismo

Los utilitaristas pretendieron convertir la moral en ciencia. No quisieron hacer santos, sino hombres que colaborasen en una sociedad más feliz.

Si el principio de utilidad se aplica directamente a actos particulares se llama utilitarismo de los actos.

El utilitarismo de las reglas es la norma general, la que cumple el principio de utilidad (principio que aprueba o desaprueba cualquier acción según su tendencia a aumentar o disminuir la felicidad de la parte interesada.).

Formalismo

Define que un criterio meramente formal nos permite decir si una conducta es buena o mala, nos permite separar o delimitar las conductas buenas de las malas. Es decir, nos permite ubicar un límite para diferenciar entre lo que es bueno de lo que es malo.

Vitalismo

Es una forma de entender nuestra relación con todo lo que existe. Nos vemos, nos sentimos como parte del conjunto de la vida, es decir la vida es su centro principal.

El vitalismo antepone la relación con el todo y las consecuencias de nuestra actividad, a nuestros intereses, a la utilidad; no rechaza la razón.

Perfeccionismo

Se basa en que el fin ético de la vida es la perfección moral. El bien perfecto debe buscarse solamente en Dios, considerado quien es el Bien supremo e infinito.

Ética heterónoma

Indica que es aquella eterna al hombre y a su voluntad. Es impuesta ya sea por la naturaleza, por Dios o culturalmente, ej. las leyes del estado. Una determinada acción será considerada buena cuando se adecue a esas obligaciones morales impuestas.

Ética autónoma

Las normas provienen del mismo hombre y nunca de su entorno. Las limitaciones morales las realiza el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com