ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEDONISMO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 2

Hedonismo es filosofía eso placer está de última importancia, la búsqueda más importante.El nombre deriva de Griego palabra para el “placer”. La idea básica detrás del pensamiento hedonistic es que el placer es la única cosa que es buena para una persona. Esto es de uso frecuente como justificación para las acciones de evaluación en términos de cuánto placer y cómo poco dolor (es decir.sufrimiento) producen. En términos muy simples, un hedonista se esfuerza maximizar este placer total (placer menos dolor). Hay dos escuelas algo básicas del pensamiento en hedonismo:

• Una escuela, agrupada alrededor Jeremy Bentham, defiende un acercamiento cuantitativo. Bentham creyó que el valor de un placer podría ser entendido cuantitativo. Esencialmente, él creyó el valor de un placer para ser su intensidad multiplicada por su duración - así que no era justa el número de placeres, sino su intensidad y cuánto tiempo duraron que deben considerado.

• Otros autores, como Molino de Juan Estuardo discuta un acercamiento cualitativo. El molino creyó que puede haber diversos niveles del placer - un placer más de alta calidad es mejor que el placer de baja calidad. El molino también discute que seres más simples (él a menudo las referencias cerdos) tenga un acceso más fácil a los placeres más simples; puesto que no ven otros aspectos de la vida, pueden complacer simplemente en sus placeres. Los seres más elaborados tienden para pasar más pensamiento en otras materias y por lo tanto para disminuir la época para el placer simple. Es por lo tanto más difícil que él complazca en tales “placeres simples” de manera semejante.

Críticos del acercamiento cuantitativo[¿quién?] afirme eso, generalmente, los “placeres” no comparten necesariamente rasgos comunes además del hecho de que pueden ser considerados como “agradables.” Críticos del acercamiento cualitativo[¿quién?]discuta que si un placer es más alto que otro dependa de factores con excepción de cómo es agradable es. Por ejemplo, el placer del sadismo es un más placer bajo porque es moral desagradable, y no porque está careciendo en placer.

Mientras que algunos mantienen que no hay estándar para qué constituye actividades agradables (por ejemplo, ésos con un interés adentro sadomasoquismo), la mayoría de los hedonistas contemporáneos creen que el placer y el dolor están distinguidos fácilmente y persiguen el anterior.

En las ciencias médicas, se refiere la inhabilidad de derivar placer por experiencia que típicamente se consideran agradables como anhedonia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com