ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

House Y Socrates


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Empezare describiendo a House quien para empezar piensa que todo mundo miente, y que el conocimiento lo tiene que adquirir o descubrir cada quien con sus conocimientos posteriores, lo mismo que pensaba Sócrates que el conocimiento no se puede dar cada quien lo descubre, esa es la primera semejanza entre ellos.

Otra característica entre ellos aunque cada quien a su manera es la forma de tratar a sus asistentes en el caso de House o su sucesor en el caso de Sócrates, a quienes House trata de manera grosera, arrogante y ofensiva y Sócrates con ironía al igual que House, pero esta forma de tratarlos de alguna manera le sirve a sus estudiantes quienes al ver como los trata y al hacerse preguntas sobre cada cosa que les dicen, reaccionan y los hace ir mas allá de lo que tenían en mente. House cree que el mejor método de enseñar es el método socrático, tal como lo hace.

La ironía para House y Sócrates actúan de la misma manera y muy importante, hacer confundir a sus estudiantes y que duden de ellos mismos y así encontrar otra solución o respuesta. Esto hace que los estudiantes se den cuenta que no saben tanto como pensaban.

Entonces como podemos ver en el texto de Sócrates con Teetetes y House los dos son muy parecidos en su carácter, más que nada en la ironía al igual que en la forma de enseñar, no hay persona que los pueda controlar o callar sus pensamientos pues ellos creen que lo saben todo o al menos casi todo, pero en mi punto de vista pienso que este método es uno de los mejores por que así nosotros mismos adquirimos el conocimiento con solo preguntas, pero la pregunta seria si como somos ahora en la sociedad realmente aguantaríamos la ironía de una persona por aprender, teniendo otras maneras de lograr el conocimiento, con la tecnología o incluso en la escuela que no, nos tratan así, estaríamos dispuestos a hacerlo?.

Para terminar la primera parte del método socrático es darse cuenta que no sabemos mucho justo como lo aplican Sócrates y House

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com