ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justica social y equidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Hacia un País de Justicia Social Y Equidad

En el presente siglo las sociedades y los gobiernos están empeñados en conseguir un país de justicia social y equidad, es decir buscar estrategias fáciles de aplicar con la intervención de todos: Padres, Autoridades, Gobernantes, Empresarios y Estudiantes.

En nuestro país el gobierno actual se ha trazado una meta que es lograr un país de Justicia Social y Equidad, para esto está realizando una serie de procedimientos, actividades, inversiones, estrategias y planificaciones que permitan que todos los habitantes tengan igual desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades.

Se pretende erradicar definitivamente el analfabetismo y no solo eso sino también lograr un población eminentemente preparada.

Idea Principal:

Hablamos de Justicia Social cuando tratamos de que cada uno tenga lo que se merece con iguales oportunidades, para esto debemos tener una base firme de valores, que nos permita convivir en armonía y paz.

La Justicia y Equidad van de la mano muy estrechamente, donde cada uno tiene lo justo de forma equitativa e igualitaria.

Para conseguir este elevado propósito es importante la acción de todos sin distinguir clases sociales, nivel económico, genero, nivel cultural. Puesto que todos: hombre, mujeres, pobres, ricos habitantes de la ciudad y del campo  tengan las mismas posibilidades de prepararse en Instituciones Públicas de alta calidad y capacidad.

-. ¿Cómo medir la equidad y justicia social?

Se puede medir por medio de las inversiones realizadas en el Campo educativo ya que en el área rural por ejemplo la inversión económica debería ser mayor que de las ciudades ya que a los niños y jóvenes de  campo se debe darles mayores atenciones desde en controlar su salud, su alimentación, sus cuidados personales y así se conseguirá un mejor nivel educativo.

Este nivel se deberá medir periódicamente desde a niños muy pequeños de la sección preescolar hasta jóvenes y adultos capases y decididos a triunfar.

El propósito de mejorar la educación debe ser tanto de las autoridades seccionales, nacionales, empresarios, pensadores y demás miembros de la sociedad.

Si estamos superándonos en el área educativos podemos verificar que la justicia social y la equidad está ganando terreno, al ver como el hombre realiza conductas que pueden catalogarse suyo y de todas sus familias. Esto permite lograr el “Desarrollo Sostenible” de nuestro país.

-.¿Cómo han cambiado estos indicadores en los últimos 10 años en el ecuador?

En los últimos tiempos con el gobierno actual a la cabeza podemos ver claramente que estamos acercándonos a un país de justicia y equidad.

-. ¿Cómo verificamos esto?

En lugares donde habitaba gente humilde, pobre, poco preparada y resignada a vivir en este ambiente se está estimulando a base de créditos, Instalación de Centros Educativos de alto nivel, estimulando a superarse en todos los ámbitos, de tal manera que esto seres empiezan a ver a los demás no como seres superiores sino de igual a igual, con las mismas capacidades, merecedores de respeto y alta autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com