ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HERMENÉUTICA – SAN AGUSTÍN


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

LA HERMENÉUTICA – SAN AGUSTÍN

1. GLOSARIO:

Civitas dei: Ciudad de Dios.

Clericalismo: Absorción del estado en la iglesia.

Cesaropapismo: Absorción de la iglesia en el estado.

Confiere: Conceder o asignar. Tratar y examinar entre varias personas algún punto o negocio.

Ultranza: Que algo se hace con decisión y total convencimiento, sin detenerse ante los obstáculos ni ceder ante las dificultades.

Civitas: Este estatus garantizaba derechos civiles y políticos. También equivaldría a "ciudadanos" los cuales siguen las reglas de su país.

Ciudad terrena y ciudad celeste: Para san Agustín la filosofía. Tiene como premisa alcanzar la felicidad viviendo una vida sencilla, los estoicos tenían una visión del tiempo como el efecto retorno, es como si naciera, viviera, existiera, y en el momento en que muere, uno vuelve a comenzar la vida.

El tiempo: San Agustín si me lo preguntan no sé, si no me lo preguntan si se.

La ciudad celeste: Es la ciudad del cielo, la ciudad terrena es la vida normal aquí en la tierra con envidia, donde se debía implementar la vida celeste.

Las leyes naturales: la ley de la vida, el derecho positivo, los acuerdos sociales, el impuesto para tener carreteras buenas es un derecho positivo. Derecho a la vida, el derecho natural no es construcción humana.

Maniqueísmo: Es una doctrina, que dice un dualismo entre cuerpo y alma. El bien y el mal, o uno es en esencia bueno o malo. O todo en la vida es bueno o todo en la vida es malo.

Iustranismo: Es una doctrina filosófica y del derecho a través de la cual se considera que las normas o derechos son propios de la naturaleza del ser humano.

2. IDEAS CENTRALES:

Se concibe la humanidad como una sociedad sometida a dos gobiernos uno espiritual (salvación de las almas), y el temporal (normas, paz y justicia).

Supremacía eclesiástica: Juan de Salisbury sostiene la superioridad del poder espiritual, y se deduce que las dos espadas pertenecen por derecho a la iglesia y ésta le asigna al príncipe la espada temporal.

Supremacía del estado: El poder civil deriva directamente de Dios y no a través de la iglesia, debido a eso, solo se es responsable ante Dios (San Pablo).

Cristianismo antiguo medieval: Es un pensamiento que propone la dependencia de los humanos ante Dios. Propone al ser humano como carente de autosuficiencia y autonomía porque no puede lograr nada sin el poder divino.

El cristianismo define a Dios en dos: Como DIOS PADRE quien representa el amor, y a DIOS SEÑOR como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com