ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama De Negro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

“La dama de negro”

Esta obra es muy famoso en la ciudad de México lleva muchos años estando en cartelera y es muy reconocida por que te muestra principalmente lo importante que son las leyendas en nuestra cultura. También es una historia en la que encuentras mucho suspenso, y ese suspenso termina siendo un miedo que te va transmitiendo poco a poco el actor y en el que al final te sientes parte de la historia.

La historia se desarrolla en un pueblito alejado de la sociedad, de esos pueblos que están incomunicados y con casas muy antiguas construidas de madera o piedra. Mucha gente que habita este pueblo, lleva más de 50 años atemorizados por un secreto que solo los más ancianos recuerdan. Un hecho que cambio la vida del pueblo para siempre, ya que estuvo lleno de injusticia. Hasta que un día un valiente investigador quiso saber la verdadera historia de que era lo que ocurría.

Este hecho es increíble para todos aquellos que no vivían en esa época; el narrador te relata que la historia comenzó en un edificio viejo a las afueras del pueblo, en el que antes era un psiquiátrico. Ahí estaban todos los hombres y mujeres que habían perdido la razón y se les consideraban peligroso. Conforme pasó el tiempo, los trabajadores de psiquiatra fueron abandonándolo y cambiándose a otros hospitales más cercanos a la civilización, hasta llegar al punto que el edificio dejó de funcionar. El problema fue que los inquilinos de aquel hospital no fueron trasladados a otro hospital era más sencillo dejarlos ahí atados y en olvido hasta que la muerte los consumiera.

Lo que no se esperaban era que unos días después del abandono de este edificio los habitantes del pueblo comenzaron a oír gritos muy fuertes que provenían del edificio que había sido abandonado. Algunos de ellos entraron con mucho miedo, pero de manera muy silenciosa al edificio, donde encontraron aún con vida a los inquilinos; esto no era posible según ellos deberían estar muertos, ya que llevaban muchos días sin comer, atados a sus camas.

Los gritos continuaban pero los habitantes de alguna manera preferían ignorarlos; pero llego un momento en el que las cosas se pusieron peor. Ya no eran solo los gritos sino que también ya estaban involucrándose los mismos habitantes; ya que por las mañanas al revisar su ganado notaban que faltaban cada vez más animales. Esto fue un hecho raro, pero dejo de serlo cuando comenzaron a encontrar cachos de ellos tirados por las calles del pueblo. Estos cachos de carne dejaban un camino de sangre que se dirigía hasta el psiquiátrico. Muchos habitantes del pueblo decían que habían visto por las calles a una mujer vestida de negro, que causaba un temor inexplicable, ella tría una daga para descuartizar a los animales, y en cuanto lo lograba siempre iba de regreso a ese edificio abandonado.

Después de perder una gran parte de sus animales los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com