ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustracion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

La ilustración

El siglo XVII ha sido calificado con los sugestivos nombres de ‘’Ilustración’’, ‘’Siglo de las luces’’ o ‘’Iluminismo’’, en virtud del papel prioritario que se le adjudica a la razón como eficaz instrumento de transformación, de aclaración y de iluminación para disipar o desterrar toda suerte de dudas, para explicar y poner en tela de juicio los fundamentos del conocimiento de la sociedad de las costumbres de las leyes, de los principio religiosos, etc.

Este siglo es una consecuencia de todo ese gran despliegue intelectual y científico que se desarrolla desde el Renacimiento hasta los siglos XVI y XVII. Un siglo de madurez en el cual se crea una filosofía capaz de introducir su vasto influjo en las costumbres. En esta época hubo un gran avance tecnológico, científico y claro en la medicina. Creció la industria y muchísimas cosas nuevas.

En aquél tiempo fue una época realmente importante, fue un empujo para lo que ahora en el presente y futuro es la tecnología y la ciencia con grandes avances científicos muy importantes. Si esta época no hubiera tenido el despliegue que tuvo, la vida actual no fuera la misma, fuera menos avanzada, más estancada y como hemos visto estos avances nos han traído consecuencias muy buenas que nos han ayudado a progresar en la salud, en el trabajo y en la supervivencia. La ciencia ha hecho grandes avances que cada día nos enteramos de algo nuevo que nos puede ayudar a mejorar la vida en muchos aspectos. Pero también sabemos que no todo esto es bueno, ya que en la actualidad así como tiene muchísimas ventajas para la vida también tiene aspectos muy negativos, desde que la tecnología y todos los avances científicos han progresado impresionantemente, la sociedad ha dejado de cumplir con sus obligaciones, se ha aferrado tanto a esto que solo vive por y para los avances o esperar que alguien más cree algo nuevo. Tampoco debemos olvidar lo mucho que esto ha afectado a la contaminación y en la salud de la sociedad.

El liberalismo buscaba promover un cambio social, buscaba también resolver cualquier problema con el poder de la razón, aplicando los derechos más que nada, esta doctrina se basaba en muchas de las ideas de la Ilustración. Buscaba más que nada el bien de la sociedad, basándose en los valores, ya que como la ilustración fue una época de despertar en muchos aspectos, también en el filosófico, en el pensamiento sobre el ser humano, sobre sí mismo, como la explotación, la enajenación que fue algo que influyó demasiado antes, pero el despertar del pensamiento, combatió con todo esto buscando la libertad de su comportamiento e ideas.

La Ilustración debilitó en parte el poder de la iglesia, antes de que la ilustración surgiera la iglesia era todo, era el poder absoluto para la sociedad, pero después la vida cambió, la sociedad fue más libre para adquirir conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com