ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mara Salva trucha


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

La Mara Salva trucha

Es la mayor pandilla de El Salvador, aglutina aproximadamente al 70% de todos los pandilleros del país. Tiene unas características propias muy determinadas. Fue creada en los años 80 en California por emigrantes salvadoreños, como respuesta a las pandillas ya existentes.

El nombre de Mara Salva trucha: La palabra "mara", se emplea en El Salvador con el significado de gente alborotadora. "Salva", de salvadoreño. Y finalmente, "trucha", viene a significar listo o espabilado.

En la zona de Los Ángeles, la Mara Salva trucha adoptó el número 13, ya que esta zona está controlada por la Mafia Mexicana, o 13. San Francisco es territorio de Nuestra Familia, o la 14, por eso en el norte de California la MS tomó el número 14.

Tanto la Mafia Mexicana como Nuestra Familia, son organizaciones que controlan a todas las pandillas latinas desde las cárceles de sus respectivos territorios.

Así que la Mara Salva trucha está dividida en dos, la MS 13 en el sur de California, y la MS 14 en el norte.

Miembros de la MS 13 durante un motín en un centro penitenciario salvadoreño.

Al finalizar la guerra civil salvadoreña, los jueces de la zona de Los Angeles comienzan a deportar a pandilleros de vuelta a El Salvador. De esta forma, la MS 13 se instala con fuerza en el país, mientras que la presencia de la MS 14 es mínima.

Junto con la MS 13, también llega a El Salvador la Calle 18, la pandilla más poderosa de Los Ángeles. La guerra que mantenían estas pandillas en las calles de Los Ángeles, se traslada inmediatamente a El Salvador.

Pandilleros de la Mara Salva trucha

La Mara Salvatrucha se considera a si misma como la pandilla auténtica salvadoreña, y piensa que tanto la 18 como las pandillas aliadas son de origen extranjero, concretamente mexicano.

La MS 13 no tiene un alto grado de organización, no hay un lider definido para todo el país, sino que hay varios lideres que en general son reconocidos por su prestigio. Los enfrentamientos entre miembros de la misma pandilla son muy comunes.

Para entrar en la MS 13, el aspirante a pandillero debe ser "brincado", el brincamiento consiste en pelear con tres miembros de la pandilla, durante 13 segundos, y aguantar con valor. En caso de que el futuro pandillero sea de complexión muy fuerte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com