ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SONORA

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

[pic 1]

TAREA No. 1

AVILES ALVAREZ ANASOFIA

12 DE AGOSTO DE 2015                                              GRUPO No. 25

ADMINISTRACIÓN

  1. La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

- Del libro: «Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de Chiavenato Idalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10

  1. La administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

-Del libro: «Administración», Octava Edición, de Robbins Stephen y Coulter Mary, Pearson Educación, 2005, Págs. 7 y 9.

  1. El proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.

-Del libro: «Administración», Novena Edición, de Hitt Michael, Black Stewart y Porter Lyman, Pearson Educación, 2006, Pág. 8.

  1. La administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.

-Del libro: «Administración y Dirección», de Díez de Castro Emilio Pablo, García del Junco Julio, Martín Jimenez Francisca y Periáñez Cristóbal Rafael, McGraw-Hill Interamericana, 2001, Pág. 4.

  1. La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

-Del libro: «Administración Un Perspectiva Global», 12a. Edición, de Koontz Harold y Weihrich Heinz, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Págs. 6 y 14.

  1. La administración es un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.

-Del libro: «Teorías de la Administración», de Oliveira Da Silva Reinaldo, International Thomson Editores, S.A. de C.V., 2002, Pág. 6.

  1. La administración es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeacióndirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

-Henry Sisk Mario http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml#ixzz3iZ2sA8Ib

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com