ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de tener un código de ética


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ética.

Es la disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos y es el conjunto de principios y de normas morales que regulan la actividad humana.

La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación.

La Simplificación:

Una de las ventajas de contar con un código de ética es que cuando llega el momento de tomar una decisión, existe un marco al cual referirse. Por ejemplo, si un sistema ético decide que el robar es malo en todas las circunstancias, entonces cualquier persona que cree firmemente en el sistema de ética debe ser capaz de rechazar las ideas de robo. Teorías Variadas Y Cambios Constantes

La ética, comprensivamente, es una rama de la filosofía que muchos consideran que es necesariamente incompleta. A medida que la tecnología cambia y la cultura evoluciona, siempre hay cuestiones que derivan en la ética, como la ética en cuanto a la distribución de contenido en Internet.

La Construcción Del "Bien"

Consiste en la sistematización, la defensa y la recomendación de los conceptos del comportamiento correcto e incorrecto. Polarización De La Sociedad

Puesto que ofrece una mirada integral sobre la naturaleza humana, la ética, como una rama de la filosofía, tiende a crear divisiones entre los grupos de diferentes opiniones.

Responsabilidad social empresarial:

Es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que generen un impacto en la sociedad; pudiendo recaer éstas en una persona, organización, gobierno u empresa. Estas acciones pueden aparejar una valoración positiva o negativa por parte de la sociedad. No hay una definición que haya sido universalmente aceptada para definir a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); según DERES (y es la definición más popular), es:

"una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente".

Las empresas que practican responsabilidad social además obtienen otros beneficios como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para los inversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com