ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento De Eros Y La Metafisica


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

En estas lecturas, Nacimiento de Eros y el comienzo de la metafísica se tratan varios temas, presentan características en las que se parecen y otras en las que se diferencian. Desde puntos de vista diferentes se explica el deseo de llegar a obtener un mejor nivel económico o social, también la diferencia del sabio y el no sabio.

En el nacimiento de Eros se presenta la siguiente similitud, los dioses no aman la sabiduría ni desean ser sabios los ignorantes tampoco. Eros que era amante de la sabiduría queda en medio del sabio y del ignorante. Pero una diferencia es que los indigentes son pobres, nada delicados ni bellos en cambio los sabios y ricos son bellos y valientes.

En la Metafísica dice que la sabiduría esta en todos los hombres en razón de su saber no importa si son hombres de arte o hombres de experiencia, esto es una similitud. Una diferencia que dice en esta lectura es que los que tienen más experiencia logran mejor su objeto que los que poseen la teoría sin experiencia, la experiencia es el conocimiento de las cosas particulares y el arte es el conocimiento de lo general. El hombre de arte puede enseñar y el hombre de experiencia no.

Una diferencia entre las dos lecturas es que en la primera ni los Dioses ni los hombres indigentes desean ser sabios, en la segunda sí, los hombres buscan una explicación reconocen que ignoran. Y una similitud es que las dos buscan obtener algo o tienen un objetivo, se busca un mejor nivel económico o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com