ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden de valores


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adherida a los objetos que lo sostienen.

Todo hombre, para ser bueno, o para mantenerse en el bien, necesita ayuda para hacer rendir esos talentos latentes que encierra.

Es cierto que al final es siempre la propia libertad quien tiene la última palabra. Por eso, educar bien a los hijos en la familia, a los alumnos en la escuela o la universidad, o cualquier otra tarea relacionada con la formación de las nuevas generaciones debería considerarse como uno de los empeños de más trascendencia y responsabilidad en cualquier sociedad que realmente piense en su futuro.

Crear un orden de valores que permita reconocer el rostro del hombre es una importante propuesta en la humanidad que exige de la acción educativa un serio compromiso con la historia que también nosotros, educadores, construimos.

La importancia de la educación de los valores plantea la urgencia de encontrar medios adecuados para llevar adelante este objetivo fundamental del quehacer educativo, el proceso por el que un fenómeno o valor va integrándose progresivamente en la vida del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com