ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo Y Capitalismo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 3

* Positivismo

Autor Augusto Comte

Ideal: “Reformar la Sociedad”

Y elabora tres puntos:

La ley de los tres estados.-

a) Estado Teológico.- Se dice que el hombre por naturaleza necesita la existencia de un dios que le permita realizar sus actividades.

b) Estado Metafísico.- Se conoce la existencia de entes sobrenaturales como el alma, Dios, etc.

c) Estado Positivo.- Se considera el más importante por que se utiliza un método científico.

* Clasificación de las Ciencias *

Comte clasifica las ciencias para darles un orden y una jerarquizacion, por ejemplo, la sociología es más importante que es lo que le da forma a mi vida.

* Religión en la Humanidad *

Consiste en la existencia de un ser que no es propiamente un Dios sino un ser que lo conozca, que podamos platicar con el y que podría ser un sabio, un científico o incluso un filosofo.

* Existencialismo *

Existencia concreta del hombre. El proceso que se define día con día.

Jean Paúl Sartre

El existencialista tiene características como: introduce la vivencia personal en la reflexión filosófica. Frente a la tradición de que el filósofo debe establecer cierta distancia entre el mismo como sujeto pensante y el objeto que considera. El existencialista se sumerge apasionadamente en lo que contempla, hasta el punto de que su filosofía puede llegar a ser una filosofía autobiográfica.

Los temas sobre los que reflexiona el existencialismo se mueven alrededor del hombre y de la realidad humana.

El hombre para los existencialistas no es un mero objeto. El hombre es un sujeto en el mundo y abierto al mundo. Para Sartre el hombre se crea a sí mismo.

* El Capital *

El capital (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com