ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la felicidad?


Enviado por   •  23 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

La felicidad… algo tan simple, que ha todos nos enseñan a buscarla de pequeños. Algo tan insignificante que en ocaciones la ignoramos. Algo tan importante que sin ella sentimos un vacío… Pero, a todas estas ¿Que es la felicidad?

Pensé que lo sabía, muchas veces lo pensé. ¿La felicidad es sacar una buena nota en el colegio? ¿Es faltar a clases para ir a tomar un café a escondidas? ¿Es esperar un mensaje de el o ella con una sonrisa en el rostro? Ya no lo sé, empiezo a creer que nada de eso es felicidad… No puede serlo, porque, ¿y si no saco una excelente nota? ¿Si me descubren cuando iba al café? ¿Y si el mensaje nunca llega? Me niego a pensar que la felicidad puede arruinarse tan fácil, que se pierda como unas llaves en un sillón o como un telelofono cuando se está distraido. Debe ser más que eso, puede ser como un olor a café recien molido en la mañana, que atonta los sentidos y te permite soñar en un instante. Como una lluvia en casa de mi abuela con ese enorme árbol que sonaba tan fuerte pero relajante a la vez, como una canción de cuna instantánea.

La felicidad no puede depender de alguien más, pero… si no debe ser así, ¿Por qué me siento tan feliz escuchando a mis amigos contando sus tonterías? ¿Por qué espero con ansias ese mensaje? ¿O se me arma una sonrisa en la cara cuando sacó la nota maxima en un examen? Acaso, ¿Eso es felicidad? ¿Así debe ser? ¿Sólo un momento fugaz en la vida que con un poco de suerte podrá repetirse? O será que el ser humano es tan imperfecto que no puede ser feliz con lo que tiene, y poco a poco va queriendo más. Nos acostumbramos tan rápido a las cosas que poco a poco van perdiendo valor para nosotros. Ya me cansé de los mensajes, ahora quiero ver a esa persona. Ya me aburre el café, quiero otra cosa. Siempre soy el número 1 del salón, ¿Que se sentirá ser normal? Todos hemos pasado por esto, entonces, ¿la felicidad es posible para una especie que siempre desea más?

En ocasiones ni siquiera depende enteramente de nosotros, cuando somos jovenes por lo general vivimos con nuestros padres, y muchas veces nos llegamos a sentir felices con ellos y por ellos, pero… ¿y nosotros? Si siempre somos complacientes con todos, intentamos hacer las cosas para que los demás puedan estar mejor y ayudarlos, ¿Donde quedamos nosotros? Si nos acostumbramos a ayudar con la felicidad de los otros ¿Quién nos ayudará a nosotros? Estas son el tipo de preguntas que me atormentan con mis 18 años de edad, ya que me mudé con unos familiares y en ocaciones siento ese vacío que les mencione al principio.

Es increíble la cantidad de gente feliz que conozco, siempre tienen una sonrisa en el rostro, son amables y por lo general los puedes ver brillando. ¿De donde sale esa felicidad? ¿Como pueden estar bien? Es como si no desearan nada más.. Admito que en ocasiones me dan envidia, hacen que se vea tan simple, como estirarse después de una larga siesta, o reírse después de un chiste. ¿Cuál será su truco? No lo logro comprender, en breves momentos logro decodificar ese enigma, pero luego se acaba, como si no hubiera pasado nada, se esfuma como una hoja en la brisa, ¿será que el problema soy yo? ¿Quizás algo este mal conmigo? No. yo no puedo ser el problema, cada persona es diferente, por ende cada uno debe tener su propia felicidad… Parace bastante fácil desde aquí, desde esta cafetería que me regala una vista preciosa de Caracas, sin problemas, sin dudas, sin pensar en la clase de matemáticas que debería estar viendo justo ahora… Solo yo, un Panini clásico, un café recien hecho y mi computadora, Solo pensando en como escribir todas las ideas que tengo en mi cabeza… En este momento puedo decir, con total seguridad que tengo felicidad.

¿Será que de esto se trata? De no pensar en nada, Solo disfrutar cada sorbo de café o cada mordisco, de escuchar de manera discreta las conversaciones de las demás personas, las risas, las charlas… Ahora que lo digo, nunca había pensado en lo lindo que era escuchar una risa, puede llegar a ser hasta terapéutico, el llanto de un bebé a pocas mesas de aquí, por lo general me aturdiría, pero está vez se siente como parte del paisaje, los diferentes acentos de las personas, es una sensacion difícil de describir... ¿Esto es la felicidad? ¿Así se siente? Se siente pacifico, me gusta esta sensación, de verdad que sí, pero me gustaría saber ¿Como la mantengo? ¿Como logro salir de aquí y continuo sintiéndome así?  A lo mejor es imposible, tal vez el ser humano no está diseñado para conservar este estado de manera indefinida, a lo mejor está en nuestra naturaleza el querer preocuparnos y estresarnos, para poder conseguir más cosas y repetir el proceso una y otra y otra vez. Supongo que entiendo el punto…

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (48 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com