ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Valor Tiene Para Un Estudiante Universitario Proponerse Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  3.849 Visitas

Página 1 de 3

Proponernos metas es muy importante ya que a través de estás vamos dándole seguimiento a nuestra vida. Para un estudiante cuando va a iniciar su carrera profesional tiene que decidir que va a estudiar en que escuela lo va a realizar y con esto es cuando empezamos a crear nuestras metas para poder lograr nuestros objetivos.

Existen tres etapas que nos ayudan como estudiantes a poder alcanzar nuestro objetivo, como por ejemplo; aprobar todas nuestras materias, pasar al siguiente trimestre, acabar nuestra carrera, buscar un buen trabajo o formar una familia. Estas etapas son las metas a corto, mediano y largo plazo.

Tener metas a corto plazo y cumplirlas implica que tengamos confianza en nosotros mismos y con esto la motivación para seguir adelante, nuestra meta a corto plazo debe de ser tener las ganas y la actitud para realizar bien las tareas y ejercicios que nuestros profesores nos dejen, ya que cumpliéndolas tendremos una buena calificación y esto nos hará pasar de trimestre.

Otra meta es tener establecidos nuestros tiempos con la familia y amigos ya que ellos también son muy importantes y necesitamos todo el apoyo de ellos, además de nuestras responsabilidades en el trabajo, ya que es muy importante no descuidarlas, por ejemplo; hacer un espacio para hablar de cómo nos sentimos, escuchar lo que piensan, salir de viaje, tener reuniones y hacer bien nuestro trabajo.

En las metas de mediano plazo quiere decir que vamos avanzando y por buen camino, adquiriendo experiencia y conocimientos que nos hacen ser mejores personas en lo profesional como en lo personal. Siempre mostrando una buena actitud para realizar nuestras cosas.

Nuestra meta a mediano plazo es ya haber concluido nuestra carrera universitaria con un buen promedio, estar en busca de un buen trabajo donde nos paguen bien y no perder nuestras metas ya que si esto pasa sería volver a empezar de nuevo. Es muy importante también relajarnos un momento, descansar nuestro cuerpo de presiones y el estrés realizando diversas actividades con nuestros amigos o familiares.

También tener una expectativa de emprender un negocio por nuestra propia cuenta ya que esto sería muy beneficiaste, tendríamos la oportunidad de darle empleo a alguien e incrementar nuestras finanzas.

Las metas de largo plazo es la etapa final de nuestra vida donde ya casi hemos realizado todo lo que nos propusimos al inicio de nuestra preparación universitaria. Aquí se tienen que poner en práctica todos los conocimientos y consejos adquiridos en la vida.

Estas metas abarcan los logros obtenidos en la escuela, en el trabajo o en cualquier parte de nuestra vida, ay que tener mucha paciencia ya que para llegar a esta etapa pueden pasar bastantes años. Establecer metas a corto plazo nos permitirá observar más de cerca si las metas que nos fijamos están siendo logradas, tanto a corto, mediano y largo plazo.

En esta etapa ya debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com