ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Filosofia Tema 11, 12 Y 13


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Individual Tema 9

1. Globalización:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2. Para mí la globalización es alguna empresa, sujeto, objeto o cultura que es reconocida internacionalmente por ejemplo si vas a algún país extranjero una tienda de ropa o un refresco también lo vas a encontrar en tu país o ciudad porque es reconocido globalmente.

3. Coca-Cola (Estados unidos) Tiene presencia en mas de 200 países

Bimbo (Mexico) Tiene Presencia en 17 países

Mc Donals (Estados Unidos) Tiene Presencia en 117 Países

Walmart (Estados Unidos) Tiene Presencia en 14 Países

Nike(Estados Unidos) Tiene presencia en 21 paises o mas

Resumen tema 11, 12, 13.

En estos temas aprendi aspectos importantes para el hombre. Uno de ellos es el aspecto social en el cual se ve la ética, que parte desde el aspecto de vida del hombre, situándolo como parte de la sociedad, en donde debemos decidir qué debemos hacer en tal situación y con todas las normas morales y éticas.

Tambien se vio el aspecto de la libertad, si nuestras acciones se encuentran limitadas con anterioridad, a lo cual podríamos llamar determinismo, y otra postura que considera que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones a la cual podemos llamar indeterminismo.

Otra cosa también es el primer aspecto que mencionamos anteriormente, el del gobierno, que especifica la relación con el individuo. Tambien se habla sobre las diferentes visiones realizadas por filósofos Como Platón, que era consiente que en toda sociedad existen clases sociales, que regularmente crean conflictos. Para resolver los problemas, creía que era necesario tener un gobernante sabio y competente, que entienda lo que está mal y posea el conocimiento para arreglarlo, también esta Aristóteles, que consideraba que un Estado fuerte era parte de un orden natural de las cosas, y que el hombre era naturalmente un animal político que por naturaleza se organiza a través de estructuras políticas.

Hablando de otra cosa para el hombre, es tambien el aspecto religioso; siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com