ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.414 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

La empresa RAPIPLASTIC está ubicada en zona 12 contando con 5 años de experiencia en el mercado de los productos plásticos pero desconoce los requisitos mínimos de seguridad e higiene industrial por lo cual acudió al grupo de estudiantes de la práctica integrada para que elaborara un diagnóstico sobre su seguridad e higiene laboral.

RAPIPLASCTIC, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos plásticos y derivados. Dentro de su planta de operación laboran treinta y dos personas divididas dentro de las siguientes áreas: área de compresión (calentamiento del plástico en polvo) área de forma (moldeo) y área de acabado y color.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE RAPIPLASTIC

Escasa señalización

RAPIPLASCTIC no cuenta con un manual de seguridad e higiene industrial, la cual es una herramienta básica dentro de la estructura empresarial, que permita la prevención contra cualquier riesgo tanto de los valores humanos como físicos de la empresa. Se debe resaltar que la planta de operación no cuenta con la señalización adecuada al tipo de actividad y riesgos que en ella se presentan, así como rutas de evacuación.

Falta de equipo de protección personal

Durante el proceso de producción y dentro de la planta de operación se obtiene residuos plásticos, agua de lavado de pisos y maquinaria, químicos y grasas los cuales son los principales problemas de la planta ya que el personal que maneja los residuos y desperdicios no utiliza un adecuado equipo de protección lo cual provoca accidentes.

Falta de iluminación

La planta de producción es un edificio de construcción sólida, con pisos de granito, con una mala iluminación el cual proporciona poca visibilidad para la operación de las maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com