ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Aprendizaje Operatorio: Interés Y Libertad


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 1: unidad 2 Guia pag 23 Lectura pag 56

Un Aprendizaje operatorio: interés y libertad. Análisis del texto. ¿Cómo pueden participar los niños de un grupo clase en su proceso educativo? Ofreciéndoles la oportunidad de elegir un tema que a ellos le interese descubrir, aplicándolo al programa escolar establecido por la escuela.

¿Qué Propone la pedagogía Operatoria como inicio, desarrollo y punto de llegada, para poder discernir entre los intereses de los niños y las influencias externas? Inicio: ofrecer a los niños un abanico de posibilidades del cual pueda elegir un tema el cual desee estudiar. Desarrollo: los niños propondrán sus temas preferidos y argumentaran por que los desean, también propondrán los medios para conocer mejor lo que quieren saber. Entonces se abrirá un dialogo y un razonamiento de los alumnos, que finalizara con un proceso de votación el cual demostrara de manera practica el tema de la democracia. El maestro junto con el grupo establecerá los objetivos y se propondrán como trabajarlos para obtener un esquema de trabajo. Punto de llegada: En el ejemplo se estableció una salida guiada al aeropuerto en el cual los niños obtuvieron información del personal que labora ahí. Con toda esa información externa se aplicaron junto con el esquema que establecieron previamente, aplicándolo al programa escolar. Lingüística, geografía, matemáticas, historia etc.

1-. ¿Cómo se forma el pensamiento social?

El pensamiento social es el producto de la retroalimentación entre las actividades que desarrolla el ndividuo sobre la colectividad y la respuesta que el grupo a este le proporciona.

Esta colectividad responde a ciertas formas de organización, resultado de la interaccion de los individuos que a esta le componen y cuyas leyes de funcionamiento actúan como factores intervinientes en el comportamiento del individuo.

El pensamiento social es el resultado del intercambio entre los modos de organización colectiva y la interpretación por parte del individuo de esta.

2.-¿Por qué son importantes las formas de transmicion de las normas y leyes sociales?

El acceso a la realidad social por parte del individuo, puede estar sujeto a presiones externas que impiden el análisis de algunas formas. La falta de información sobre el tema o los datos confusos que reciben los niños lo bloquean el conocimiento; por ellos son importantes la transmisión de leyes y normas para que el niño no crezca con una idea equivocada.

3.- ¿Cuál es el porposito de la investigación que se presenta en este articulo y que técnicas utilizo?

El propósito fue identificar t aislar variables del medio, para determinar la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com