ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

“Amor romántico y sus consecuencias en la vida de la mujer”

¿Amor?

Amor, es una palabra que últimamente muchos dicen con demasiada facilidad, pero ¿Qué es el amor?

Realmente podría darles muchas definiciones de él pero ninguna me gusta pues no lo definen con total exactitud. Lo que sí puedo decir es lo que nuestra cultura nos ha hecho entender por "amor".

Según la cultura que nos han impuesto, en el amor tenemos que ver siempre por el otro, aun cuando eso nos produzca un daño que puede ser físico, mental o ambos.

A mi parecer esto es realmente una aberración para el ser... lo más curioso de todo esto es que siempre nos han dicho que si no vemos por el otro somos unas malas personas y unos seres egoístas. todas estas palabrerías lo único que han ocasionado es la baja autoestima en las personas, siempre creyendo que la otra persona es superior y que uno se tiene que aguantar todo lo que le hagan, siempre pensando que no es merecedor del cariño de su pareja.

¿A que no ha traído todo esto?

A formar seres dependientes, que no logran sentirse bien con ellos mismos.

¿Cómo es que empieza alguien a ser dependiente?

Todo proviene desde la infancia y se hace una cadena larga de sucesos hasta convertirse en un círculo vicioso.

Una persona con baja autoestima siempre buscara a alguien dominante que la haga sentirse "protegida", cuando la pareja ya está hecha empezaran las pequeñas agresiones, sean físicas, monetarias o emocionales, la persona afectada se sentirá siempre mal, el agresor puede o no que se disculpe pero realmente siempre volverá a agredirla, solo que cada día aumentara la intensidad, incluso puede llegar a ocasionar la muerte.

Una pregunta que muchos se harán es: ¿Por qué no dejan al agresor?

La dependencia es eso, ella cree merecer eso, siempre lo disculpara y pensara que ella tiene la culpa, el hecho si quiera de pensar en dejarlo la aterra, se siente sola, inútil, vacía. Por el otro extremo también podemos ver dependencia, pues él depende de ella para no sentirse solo, vacio y como una mala persona, es aquí cuando se forma la codependencia. Lo peor de todo esto es que los 2 dicen amarse cuando ni siquiera se aman a ellos mismos.

Algo de lo cual si estoy completamente segura es que para amar a alguien, primero debes de amarte a ti misma.

Amor... una palabra tan fácil de escribir y tan difícil de entender...

Debemos de tener muy en claro que la violencia sea como sea que venga no debemos de tolerarla, un pequeño insulto y una paliza es igual de grave. Debemos de decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com