ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American way of life Norteamérica, segunda mitad del siglo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

American way of life

Norteamérica, segunda mitad del siglo. Un árbol cuya fronda crece demasiado, y cuyas raíces no crecen, cae derribado por su propio peso.

Una nación que ha desarrollado una tecnología formidable y cuyos habitantes, sin embargo, no están preparados para asimilarla es una nación enferma. Y cada nuevo paso en su desarrollo material hace crecer esa enfermedad que la devora.

"Los Estados Unidos —dice el novelista Norman Mailer en un pasaje lleno de violenta amargura— son una nación esquizofrénica: la llamamos hipocresía, pero es esquizofrenia, una modesta vida de apacible campesino con aventuras militares draconianas; una nación que proclama el principio de la igualdad de oportunidades para todos con una cultura blanca sentada encima de una cultura negra; una sociedad horizontal de amor cristiano con una jerarquía vertical de las iglesias. . .; una nación de familias, una nación de calenturas ilícitas; una política de principios, una política de propiedad; un país de higiene mental, con un cine y una televisión que son verdaderos chiqueros mentales; patriotas que detestan la obscenidad, pero ensucian los ríos; ciudadanos que detestan el control gubernamental y no pueden soportar las situaciones descontroladas. La lista tiene que ser interminable, los réditos del humorismo mínimos, a la hora del balance —la sociedad era capaz de seguir caminando, a los tumbos, como un policía que pesa doscientos kilos trepando por una pendiente. . . la vida se seguía viviendo. Los chicos podían seguir yendo pacientemente a la iglesia, hasta que les tocara el turno de incendiar aldeas en Vietnam". (Norman Mailer. Miami y el sitio de Chicago)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com