ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boda Mexicana Y Tradiciones


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

la boda mexicana y sus tradiciones.

una boda mexicana es el resultado de la combinación de tradiciones religiosas, españolas e indígenas. y precisamente es ahí donde surgen la alegría, las tradiciones, supersticiones y las costumbres utilizadas en muchas de las bodas mexicanas.

el anillo de bodas

el anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. simboliza el compromiso entre los novios. también recibe el nombre de alianza.

alrededor del 2800 ac, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. siendo esto lo que representaba el matrimonio.

la costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.

el anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

en la biblia, en el antiguo testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. en el siglo IX, el papa nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.

el ramo

representa la fertilidad de la pareja. actualmente se acostumbra llevar 2 ramos:

- el ramo para la ceremonia religiosa, que suele ser más llamativo y guardado como recuerdo.

- el ramo que arroja la novia al azar a tus invitadas solteras, pues según la tradición aquella que lo atrape será la próxima en casarse.

el vestido blanco

para nuestros antepasados significaba pureza, inocencia y sobre todo la virginidad de la novia, ya que se consideraba una virtud. hoy en día esta costumbre se sigue manteniendo independientemente del status de la virginadad de la novia.

algo viejo

representa la conexión de la novia con familia y su pasado, así como el paso a una nueva vida en pareja.

algo nuevo

representa la esperanza por una nueva vida llena de felicidad, amor y buenos deseos.

algo azul

símbolo de la pureza y fidelidad en la pareja.

algo prestado

representa la felicidad y la buena suerte que desea la dueña de la prenda al futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com