ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panama


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Desde que el Camino Real, y más tarde el sendero de Las Cruces, servía de comunicación a través del istmo durante más de tres siglos, por el siglo 19 era evidente que una alternativa más barata y rápida era necesaria. Dada la dificultad de construir un canal con la tecnología disponible, un ferrocarril pareció una excelente oportunidad.

Los estudios se llevaron a cabo hasta el final tan temprano como en 1827; varios planes fueron propuestos, y se fueron a pique por falta de capital. Sin embargo, a mediados del siglo, varios factores se volvieron a favor de una conexión: la adquisición de la Alta California por los Estados Unidos en 1848, y el creciente movimiento de los colonos a la costa oeste, creando una demanda por una vía rápida entre la océanos, que fue impulsado aún más por el descubrimiento del oro en California.

El ferrocarril de Panamá fue construido a través del istmo desde 1850 hasta 1855, recorriendo 47 millas (76 km) de Colón, en la Costa Atlántica, hasta la ciudad de Panamá en el Pacífico. El proyecto fue una maravilla de la ingeniería de su época, el cual se llevó a cabo en condiciones brutalmente difíciles. Aunque no hay forma de saber el número exacto de trabajadores que murieron durante la construcción, se estima desde 6000 hasta un máximo de 12000 muertos, muchos de ellos por cólera y malaria.

Hasta la apertura del Canal de Panamá, el ferrocarril transportó el mayor volumen de carga por unidad de longitud de cualquier ferrocarril en el mundo. La existencia del ferrocarril fue clave en la selección de Panamá como el sitio del canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com