ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Las Fuentes Del Derecho De Los Estados Unidos.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  3.211 Visitas

Página 1 de 3

Precise las características propias de cada una de las fuentes del derecho estadounidense, destacando su importancia en dicho sistema jurídico.

El precedente jurisprudencial, su práctica se originó en el derecho inglés y se incorporó a los Estados Unidos como parte de la tradición del common law. Aunque esta fuente de derecho está arraigada en los Estados Unidos, no ha logrado la autoridad absoluta que tiene en Inglaterra. El sistema jurídico de los estadounidenses al igual que el sistema inglés es un sistema de casos (case law), lo que significa que el juez debe acatar los principios contenidos en las decisiones de los precedentes. La regla que atribuye fuerza jurídica a los precedentes judiciales y obliga a au observancia en todos los casos futuros similares o análogos, se basa en la doctrina del “stare decisis”.

La legislación. En los Estados Unidos la legislación existe tanto a nivel federal como estatal, un sistema doble de gobierno: el federal y el local, el federal rige para toda la nación, en la local, la jurisdicción se suscribe al territorio de cada uno de los Estados. La Ley suprema del país es la Constitución adoptada por todos los Estados en 1789, uno de los actos iniciales del Congreso fue preparar las enmiendas a la Constitución, que se convirtieron en derecho vigente una vez ratificadas por los Estados en 1791, se les considera una declaración de Derechos (Bill of Rights). Algunos de los principios básicos de la Constitución son : los tres poderes del gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) son diferentes entre sí y funcionan de manera separada., la Constitución junto con las demás leyes debidamente a probadas y los tratados celebrados por el presidente y aprobados por el senado está por encima de las demás leyes. Todos los hombres son iguales ante la ley. El pueblo tiene derechos a cambiar su forma de gobierno por los medios legales que define la propia Constitución., la Corte Suprema de los Estados Unidos es árbitro final de todas las disputas sobre constitucionalidad.

Tratados Internacionales. Los tratados firmados por Estados unidos tienen igual jerarquía que las leyes federales, y están supeditados solamente a la Constitución. Los tratados son firmados por el presidente, con la aprobación del Senado por mayoría de dos tercios de los votos, aparecen generalmente publicados en la edición oficial de las leyes federales la “United States Statutes at Large” , además de publicarse en volúmenes especiales.

Leyes Federales. Las leyes del Congreso , como los tratados , está supeditados sólo a la Constitución; las leyes federales son expedidas por el congreso por disposición de la Constitución.

Constituciones Estatales. En la formación y promulgación de una constitución estatal, el gobierno federal no ejerce ninguna autoridad sobre el pueblo del estado que la expide, con la única salvedad de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com