Historia Americana / Ciudades Mas Importantes

Ciudades Mas Importantes

Ensayos de Calidad: Ciudades Mas Importantes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  TarquinoPillajo  22 julio 2013
Tags: 
Palabras: 781   |   Páginas: 4
Views: 84

PRINCIPALES CIUDADES DEL ECUADOR

GUAYAQUIL

La ciudad fue fundada en 1535 por Sebastián de Benalcázar y, abandona poco después ante los ataques de los indios huancavilcas, fue reconstruida en1538 por Francisco de Qrellana y en 1541 por Diego de Urbina. Indepediente desde 1820, formó parte de Gran Colombia (1822) y, después de la disolución de ésta (1830), de la República de Ecuador. Los días 26 y 27 ( julio de 1822 se entrevistaron en Guayaquil el general argentino San Martín y el venezolano Bolívar para coordinar los esfuerzos encaminados a conseguir independencia de Suramérica.

Situada sobre la orilla derecha del río Guayas, 58 km aguas arriba de su desembocadura en el golfo de Guayquil, es la primera ciudad del país por el número de habitantes y por su actividad económica, aunque se halla en una de las regiones más insanas de Ecuador.

Importante centro cultural, sede de tres universidades, numerosos institutos y escuelas superiores, y museos, muestra como su monumento más interesante la catedral de San Francisco.

Es un activísimo foco comercial, en continua expansión, con un excelente puerto natural, cuyas instalaciones se encuentran 10 km al sur de la ciudad, en Puerto Nuevo, y por donde pasan la mayor parte de las importaciones (90 %) y de las exportaciones (aproximadamente un 75 %) del país. También está muy desarrollada la industria, activa, sobre todo, en los sectores textil, alimenticio, mecánico, del calzado, del abaco, del papel, químico-farmacéutico, del cemento y petroquímico. Está unida a la capital por via férrea y posee aeropuerto internacional.

QUITO

El nombre deriva de los indios quitus, que vivían en la zona con anterioridad a la conquista incaica 11470) y a quienes se atribuye la fundación de la ciudad en el siglo X Durante la dominación de los incas progresó tanto que llegó a rivalizar con el Cuzco, la capital del imperio. En 1534 cayó en poder del español Sebastián de Benalcázar, quien fundó en Liribamba la villa de Santiago de Quito

, trasladada poco después al emplazamiento de la antigua ciudad, con el nombre de San Francisco de Quito. Sede de Audiencia desde 1563, dependió del virreinato del Perú y desde 1718 quedó unido a la capitanía general de Nueva Granada. Independiente después de la victoria del general Sucre sobre los realistas en la batallada Pichincha (1822), formó parte de la Gran Colombia (Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela), pero, en 1830, el cabildo abierto celebrado en Quito proclamó la independencia de Ecuador y la ciudad como capital de la nueva República.

Quito se halla a 2.850 m sobre el nivel del mar, en el corazón de los Andes, a los pies del volcán Pichincha y a orillas del río Machángara, afluente del Guayllabamba; aunque está situada pocos kilómetros al sur de la línea ecuatorial, debido a su altitud goza de un clima templado (temperatura media anual de 14 grados centígrados).

La ciudad ha registrado un notable incremento demográfico en los últimos años. El área urbana, cortada por dos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos


Ensayos relacionados