Historia Americana / Clases Sociales De Bolivia

Clases Sociales De Bolivia

Ensayos y Trabajos: Clases Sociales De Bolivia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  rosainda3000  22 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1038   |   Páginas: 5
Views: 1473

CLASE ALTA ALTA

En los países industrializados constituyen entre el cinco y diez por ciento de la población, en Bolivia está entre un 6 y un 7%

Es el segmento con el más alto nivel de vida, el perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con comodidades, tiene mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza y gastan de manera ostentosa.

Estas familias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos, es lo que se conoce como dinero viejo. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en las universidades más prestigiosas.

CLASE ALTA BAJA

Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil de jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura, generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo.

A esta clase pertenecen también los llamados nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. En este grupo incluimos a los que coloquialmente llamamos “peces gordos” (Ej: Florentino Pérez) y la “jet-set” (Raúl, futbolista). Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas. Cuentan con todas las comodidades.

La Clase Media en La ACTUALIDAD

"El estrato medio en Bolivia se ha ampliado en términos de porcentaje de la población, como en números absolutos: Estamos hablando que de 2,4 millones personas ahora 3,6 millones que pertenecen al estrato medio que básicamente son personas que viven por arriba de la línea de pobreza, pero no son ricos", enfatizó la representante Residente del PNUD en Bolivia, en Bolivia hubo "avances importantes" en las políticas de bienestar que se reflejaron en el acceso a s

ervicios básicos, como la educación y la salud, aspectos que posibilitaron que al menos 138.000 personas superen la línea de pobreza anualmente.

"En las últimas décadas Bolivia ha tenido un desarrollo humano creciente, que se traduce en una esperanza de vida que aumentó de 45 a 65 años, una tasa de alfabetización que permite que hoy 9 de cada 10 saben leer y escribir y un importante reducción de la pobreza y la pobreza extrema"

Por otro lado, precisó que Bolivia vive un "interesante proceso de cambio político", que genera una igualdad creciente que se traduce en una nueva Constitución Política del Estado, que incluye a grupos tradicionalmente excluidos de la representación y participación política.

"Hoy 6 de cada 10 personas afirman que tanto los indígenas como las mujeres tienen una mayor posibilidad de acceso a cargos públicos".

C+: Clase Media Alta – Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos