ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De La Resistencia Indigena


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  564 Visitas

ECONOMÍA DE LA ÉPOCA DE LA

RESISTENCIA INDÍGENA.

En su conjunto los pobladores indígenas no habían rebasado la época neolítica. Estos no conocían la rueda, el torno alfarero, ni el vidrio, ni los metales. Su agricultura era rudimentaria, la yuca, el maíz, la papa y otros pocos productos eran los preferidos. Algunos grupos desarrollaron la agricultura de regadío en terrazas construidas en las áreas montañosas. El barro se utilizó en la elaboración de vasijas, ídolos y otros objetos. Igualmente, fue aprovechado para la construcción de casas de bahareque.

Algunas comunidades lograron extraer del suelo minerales como la sal, que fue de suma importancia, y el oro, que usaban como adorno sin valor de cambio. También desarrollaron el comercio por intermedio de trueque, la caza y la pesca.

Acostumbraban hacer cayapas, esto es el proceso a través del cual miembros de una comunidad trabajan en forma cooperativa en una tarea, bien sea para satisfacer una necesidad individual o colectiva. Corresponde a economías que no conocían el dinero, por lo que la única mercancía de intercambio era el trabajo individual. Entre las tribus navegantes las naves más importantes eran la curiara y canoa, las cuales funcionaban como medio de transporte de personas y mercancías.

TORNO ALFARERO.

PESCA.

CURIARA Y CANOAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com