ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Trelefono


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

ANGIE CAROLINA GONZÁLEZ

COLEGIO DE LA ENSEÑANZA

SÉPTIMO C

INFORMÁTICA

BOGOTÁ D. C.

2013

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

TRABAJO ACADÉMICO

ANGIE CAROLINA GONZÁLEZ

PROFESORA

MARÍA SINBAQUEBA

INFORMÁTICA

COLEGIO DE LA ENSEÑANZA

SÉPTIMO C

INFORMÁTICA

BOGOTÁ D. C.

2013

El TELÉFONO

El termino teléfono se refiere al conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir la palabra y toda clase de sonidos a larga distancia, por la acción de la electricidad.

Qué difícil es imaginarnos hoy el mundo sin teléfonos. Para la mayoría de nosotros es algo tan natural como la luz eléctrica, o el automóvil. Pero no siempre existió el teléfono, en realidad la interesante historia de este aparato cambio hace cerca de 120 años, empezó una forma nueva de comunicarse las personas.

Como la mayoría de los inventos, este también fue un proceso de desarrollo de pasos anteriores. Es decir, gracias a los descubrimientos e inventos en el campo de la física, la electricidad y el magnetismo fue posible el llegar a transmitir sonidos a distancias.

El primer ensayo sobre la posibilidad de transmitir el sonido de las voces a distancia, aunque fallido, se puede situar en 1860, cuando el alemán Philippe Reiss desarrolló un sistema que podía transmitir el sonido.

Bell no fue el primero en crear este aparato, sino solamente el primero en patentarlo, pues el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci

Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

• La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.

• El dispositivo anti local, para evitar la perturbación en la audición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com