Historia Americana / Imperialismo Norteamericano

Imperialismo Norteamericano

Trabajos: Imperialismo Norteamericano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  superlulis  30 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 6264   |   Páginas: 26
Views: 84

Universidad Pedagógica Nacional

Francisco Morazán

CUR-SPS

Asunto: Informe sobre “Imperialismo Norteamericano y su Incidencia en América Latina”

Catedrático: Lic. José Rolando Maldonado.

Grupo: Nº 2

Alumnos:

Hegling Yaritza Bejarano Ramos----------- 0501-1995-03597

Yulissa Elizabeth Munguía Antúnez--------- 1503-1990-02796

Lourdes Stefany López Reyes-----------0412-1993-00122

Oscar Daniel Madrid-------------- 1208-1991-00474

Asignatura: Historia de América. Horario: 5:00 – 6:00 p.m.

III Período Año: 2013

INTRODUCCIÓN

América Latina desde sus inicios fue vista como un punto de inversión e inyección de capital, e incluso fue vista por las potencias mundiales solo como un punto geográfico de donde se obtenían materias primas y obreros. Pensamientos así son los que le dieron a naciones Europeas y Norteamérica la sensación de poderse apoderar de sus riquezas y territorios, es así como durante la colonia España se lleva todo lo que puede de América para solventar sus necesidades e interés, olvidando los de los habitantes del continente. Y la situación no mejoro después de la independencia de España, ya que otra nación que comenzaba a emerger como una gran potencia, ya tenía sus ojos puestos sobre los recién formados países de América Latina.

La codicia y el hambre de fortuna y poder lleva a los Estados Unidos a conquistar y expandirse, sin importarle quien o que estuviera en el medio, es así como durante el siglo XIX logra una gran expansión territorial, y al consolidarse como una gran nación comienza a ejercer su poder sobre otras naciones, comenzando con las más cercanas, México y el Caribe, para seguir con Centro y Sur América. Ya sea a través de la manipulación, la diplomacia o las armas, Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, y hoy en día es innegable su hegemonía y su influencia sobre todo el mundo en especial sobre nuestros pa

íses de América Latina.

Para detallar mejor lo planteado anteriormente se expondrán las diferentes formas de intervención de los Estados Unidos, además de un breve resumen de su expansión territorial, lo cual ayuda a comprender como desde hace más de 150 años hemos estado bajo la vigilancia y poder del “Tío Sam” (Estado Unidos).

IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SU INCIDENCIA EN AMÉRICA LATINA

Imperialismo estadounidense es un término utilizado para hacer referencia al expansionismo histórico, las invasiones y colonialismo que forman parte de la histórica y actual influencia política, cultural, militar y económica de los Estados Unidos a escala mundial.

El concepto moderno de imperialismo es la práctica de dominación llevada a cabo por naciones con mayor poder económico y comercial, para ampliar sus influencias sobre naciones menos desarrolladas. El término es discutido, ya que algunos opinan que no hay tal imperialismo, otros que existe pero de forma benévola, y otros que existe en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos