ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta De Gobernadores


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, cada vez se hace mayor la referencia hacia el valor monetario con el que el ámbito empresarial opera, sin embargo, es necesario identificar diversas etapas a través de las cuales se hace posible el generar las utilidades que obtienen las grandes empresas, es de esta manera en la que los recursos de la entidades juegan un papel muy importante. Es sin duda, de esta forma, entender como las decisiones que toman las élites o administradores sobre quienes recae la responsabilidad de que un negocio productivo siga en marcha, generando las utilidades que hacen de su empresa, un ente rentable, es de gran importancia llevar un manejo óptimo en todos los sentidos, donde una mala decisión podría llevarla a su desaparición, es por tal motivo que los equipos de trabajo que se sitúan en las más altas esferas de mando dentro de un sistema, como lo es el caso de los Estados Unidos, deben de llevar sus esfuerzos sobre una misma línea de acción, que sea con compromiso, responsabilidad y ética profesional que los guiará al correcto control de las instituciones de carácter financiero que operan dentro de su territorio.

En este sentido, si comenzamos a analizar lo que pasa en el Sistema de Reserva Federal, se observa que alberga diversos tipos de instituciones. Instituciones políticas, instituciones jurídicas, instituciones religiosas, instituciones sociales, culturales, económicas, entre muchas otras, la cuestión es que todas estas estructuras tienen una enorme influencia sobre el estilo de vida de las personas y sobre su forma de pensar. No obstante, por encima de todas las instituciones sociales a las que se está sujeto y/o condicionado, hay un sistema que jamás se cuestiona, que es asumido, más no comprendido: el sistema monetario, éste toma dimensiones de control a gran escala, ya que el monetarismo, como institución, es uno de los dogmas menos puestos en duda y uno de los que más incide sobre la vida del ser humano. Cómo se crea el dinero, los mecanismos que lo regulan y cómo afecta realmente a la sociedad, no parecen interesar a la gran mayoría de la masa. Como peces inmersos en agua, mucha gente tan acostumbrada y sumisa a un falso orden que aparenta gobernar sus vidas, se ha dejado de cuestionar los basamentos de este sistema monetario y camina por su rutina sin darse cuenta que estos basamentos se encuentran en el día a día. A pesar de que el dinero suele influir en todas las decisiones de la vida de las personas, a nadie le suele interesar su origen, lo adoptan por simple “comodidad” pero sin conocer el tema en profundidad.

1. Sistema de Reserva Federal

El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System), informalmente FED) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. La Reserva Federal fue creada para proveer al país un sistema monetario y financiero más seguro, flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com