ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Neohumanista


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

JOHANN HEINRICH PESTALOZZI

pedagogía del neohumanismo social

CONCLUSIONES

Posteado por: morochina | agosto 19, 2007

IDEAS PEDAGÓGICAS

Pestalozzi de hecho fue el iniciador de la Pedagogía Popular y la Escuela del Trabajo. El objeto de la Educación, decía, es preparar a los hombres para lo que deben ser en sociedad. Sólo por la educación se alcanza la naturaleza humana. La ecuación del hombre, sostenía, tiene dos metas:

a) Una formación general que aspira a la suprema plenitud del hombre, ala más completa humanidad.

b) La educación condicionada por el tiempo y el lugar, que tiene un carácter profesional, es decir, educa al hombre para un ambiente social dado y está en correlación con las fuerzas conformadoras del medio.

La educación manual fue otra de sus preocupaciones, que debe practicarse desde las formas más simples del trabajo físico, manual, hasta el logro de actividades complicadas como las profesiones.

La educación física corporal, también estuvo incluido dentro de su práctica educativa; pero la educación física, la gimnasia, no con miras a formar atletas sino a desarrollar las fuerzas corporales en armonía con el desarrollo de la inteligencia y de la voluntas. La educación física como medio de desarrollo estético y moral. Naturalmente, la ecuación moral y religiosa de otro aspecto principalísimo de su pedagogía.

En el siglo XVIII, el ideal de la humanidad adquiere un sentido mas mundano. Se requiere comprender al hombre en su integridad y partiendo de sus fuerzas y capacidades propias, buscar su mas alta perfección.

Este movimiento suele ser llamado ¨La pedagogía Humana¨ a la Pregunta: ¨A quien debe educarse¨,

Contesta ´´ Al Hombre´´.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com