ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba historia natural


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales -las fronteras entre el campo al que

historia con geografía, Bracher con ciencia política, Fogel con economía, Gay con psicología, Trigger con arqueología), mientras los demás citados lo hacían a su vez con las anteriores y con otras, como la sociología y la antropología. Esto no quiere decir que entre ellos hayan alcanzado una posición común sobre las consecuencias metodológicas de la aspiración de la historia al rigor científico, ni mucho menos que propongan un determinismo que (al menos desde la revolución einsteniana de comienzos del siglo XX) no proponen ni las llamadas ciencias duras.7 Por su parte, los historiadores menos proclives a considerar científica su actividad tam

Cristiano Ronaldo, asegurando

stiano Ronaldo sería difícil de batir para el Balón de Oro de 2014 si se convirtiera de aquí a final de año en máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones por delante de su rival Messi.

l desarrollo de la disciplina histórica en un país que necesita fortalecer el estudio de la Historia y el de todas las Ciencias Sociales para la mejor comprensión de su entorno social, político, económico y cultural. En este sentido, se ha afianzado como un punto de encuentro para la comunidad académica nacional e internacional, logrando el fortalecimiento de la investigación.

El público de la revista Historia Crítica está compuesto por estudiantes de pregrado y postgrado y por profesionales nacionales y extranjeros, como insumo para sus estudios y sus investigaciones en Historia y en Ciencias Sociales, así como por personas interesadas en los estudios históricos.

Palabras clave: historia, ciencias sociales, investigación, historiografía.

Las secciones de la revista son las siguientes:

La Carta a los lectores o Presentación del Dossier informa sobre el contenido del número y la pertinencia del tema que se está tratando.

La sección de Artículos divulga resultados de investigación y balances historiográficos. Esta sección se divide en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com