ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdades Sobre La Reforma Energcetica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Algunas verdades sobre el petróleo:

El petróleo ha sido el principal sostén de la economía mexicana desde 1938, cuando el presidente Lázaro Cárdenas expropio el petróleo de manos de extranjeros, los cuales explotaban “el oro negro” en beneficio propio y no respetaban al gobierno mexicano.

De cada peso que gasta el gobierno, 40 centavos provienen del petróleo.

Se dice quue PEMEX no tiene recursos para invertir en nuevas exploraciones, refinerías, transformaciones, y perforaciones en aguas profundas.

PEMEX es la 2da petrolera con más ganancias en América Latina, la 3ra en producción, la 11 en reservas de crudo y la 2da surtidora de crudo de Estados Unidos.

En 2006, PEMEX tuvo ventas por más de cien mil millones de dólares pero entregó al gobierno 80 mil millones en impuestos = al 40% del presupuesto nacional.

1,269,200,000 000.00 (Un billón doscientos sesenta y cuatro mil doscientos millones de pesos) es el monto total del presupuesto que PEMEX aportará al presupuesto del país este año representando casi una tercera parte del dinero que el país tiene para satisfacer sus necesidades; construir escuelas, dar becas, servicios de salud, crear empleos.

PEMEX es una de las empresas más exitosas de toda la historia, paso de aportar 500 mil millones en el 2007 y al impresionante billón y cuarto que aporta ahora.

PEMEX aporta casi todos sus ingresos en impuestos.

Es cierto que carece de tecnología para destinar sus insumos o para realizar exploraciones en aguas profundas pero para que PEMEX pueda invertir en ella misma deberíamos buscar que en lugar de que empresas privadas se queden con sus millonarios ingresos, deberíamos exigir a esas empresas paguen sus impuestos que legalmente les corresponden y así aporten al presupuesto nacional.

Una realidad es que las empresas privadas NO pagan impuestos. Si las 30 empresas que más ganan en este país contribuyeran con lo que les corresponde en impuestos, PEMEX no tendría que ceder todos sus ingresos al fisco.

Para privatizar el petróleo, necesitan hacernos creer que PEMEX está en declive, o argumentar que solo hay petróleo para los próximos 9 años, esto es FALSO!, México tiene reservas para los próximos 40 años sin siquiera hacer exploraciones en aguas profundas.

PEMEX necesita modernizarse, pero para hacerlo no necesita reformar ni una sola ley.

Si una cuarta parte de las ganancias de PEMEX se va al extranjero nosotros tendremos que lo que deja de aportar, es por eso que planean aumentar el iva a alimentos y medicinas o cosas que históricamente no han tenido impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com