ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 FORO ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2.Foro: Artículos Constitucionales

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

No creo que haya cubierto todas las expectativas de la Revolución aun no satisface todas las necesidades del país en materia de educación, bienestar social y material e igualdad política

Sin embargo no podemos negar el progreso logrado hasta hoy ,pero lo más importante es reconocer que el progreso y el bienestar de todos no es tarea exclusiva del gobierno sino un esfuerzo de todos y todos debemos comprometernos para mejorar nuestras vidas ,si todos hicieran lo que a cada uno corresponde tendríamos un mejor país.

Concluyendo, La Revolución Mexicana nos dio la oportunidad de cambiar nuestras vidas

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? o en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si, en un principio, actualmente, creo que no.

El artículo está muy bien en papel , pero la realidad es otra, los recursos del estado han sido rebasados por la población estudiantil , ya que si el estado cumpliera el artículo no existirían las escuelas privadas a nivel básico, tampoco existirían las escuelas con tendencias religiosas, en cuanto a la parte que dice que el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano eso no pasa ,creo que la educación está diseñada para dormir la conciencia de los estudiantes , convirtiéndolos en futuros obreros . Aunque el artículo diga que es gratuita, la realidad es que no es así, todos los que estudiamos tenemos que comprar todos los útiles y además algunas escuelas piden cuotas porque el estado no es capaz de darle mantenimiento a todos los inmuebles, lamentablemente pocos son los que están en condiciones apropiadas

El hecho de que el estado le de carácter obligatorio a la educación básica no soluciona el problema, he visto como facilitan el certificado sólo para llenar estadísticas.

Todos los puntos están bien, sólo agregaría en la parte que dice que el estado tenderá a desarrollar todas las facultades del ser humano, una cláusula que obligara al estado ha darle una preparación técnica básica al estudiante para su sustento, esto lo digo porque una parte de mis compañeros de secundaria que no pudieron seguir estudiando encontraron trabajo gracias al taller que llevaron en secundaria y que el estado suprimió, ahora los chicos salen y no saben hacer nada.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com