ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLFO RUIZ CORTINES


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

*Menciónanos un poco sobre los presidentes que estuvieron en el periodo de 1952 a 1964.

 ADOLFO RUIZ CORTINES. Nació el 30 de diciembre de 1980, en Veracruz, Veracruz.

El 14 de Octubre de 1951, rindió una propuesta como candidato a la presidencia por el PRI, su lema de gobierno fue “Austeridad y Trabajo”

De 1952 a 1958 funge como presidente de la República. Su gestión fue continuación de la política adoptada por Miguel Alemán Valdez.

 ADOLFO LOPEZ MATEOS. Nació en Atizapan de Zaragoza, edo. De México el 26 de Mayo de 1910.

En 1957 fue postulado como candidato a la presidencia del PRI. DE 1958 A 1964 funge como presidente de la Republica.

¿Cuáles fueron sus características principales en su gobierno?

ADOLFO RUIZ CORINES

.Apoyó la construcción de caminos, redes ferroviarias, presas, escuelas y hospitales.

.Impulso el reparto agrario.

.Envió una iniciativa de ley para reformar el Art. 34 de la const. Con la finalidad de conceder a la mujer iguales derechos políticos que al hombre. Se concedió el derecho de voto a la mujer.

.Creo el Instituto Nacional de Viviendas y la Comisión Nacional de Energía Nuclear.

ADOLFO LOPEZ MATEOS

.Lucho por el funcionamiento de la Universidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, por la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia.

Se creo el Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE.

Los acontecimientos más importantes.

En el periodo de Ruiz Cortines, en 1954 surgieron problemas económicos debido a la ley de antimonopolio a la creación de CEIMSA; por lo que los empresarios no quería invertir en México eso derivaba a las fugas de capitales y no se podían crear empleos. Todo esto trajo la devaluación del 17 de Abril de 1954.Aunque sucedió la devaluación el país tuvo un alto crecimiento económico.

En el periodo de López Mateos, Hubieron persecuciones y organizaciones de izquierda. Existió un descontento político y social en los estados de Morelos y Guerrero que culmino con el asesinato del dirigente Rubén Jaramillo y el encarcelamiento del líder Genaro Vázquez; por otro lado el periodista Filomeno mata hijo, y el pintor David Alfaro fueron encarcelados.

¿Cuales fueron los principales medios de comunicación y como influyeron en este periodo?

A partir del gobierno de Ruiz Cortines, el estado Mexicano tomo por primera vez ciertas medidas jurídicas en contra del sentir empresarial, que de ninguna manera alteran la orientación y finalidad que los industriales privados diseñaron para la radio y la televisión.

En 1955 el presidente expide un decreto el cual establece cierto control gubernamental sobre las trasmisiones a través de la supervisión del estado, especificando que los gastos que ello implique deberán ser cubiertos por el concesionario, obvio creo un de acuerdo en las industrias de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com