ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECCIONES DEL HOMBRE CONTEMPORANEO


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACION.

El texto “El Impacto Humano En La Biosfera” de David Christian, relata la repercusión que tuvo el dominio tecnológico en el periodo más antiguo de la historia. Cómo la inteligencia que fue desarrollando el hombre afecto y ayudo a nuestro planeta; por ejemplo la invención del fuego, que hizo que se multiplicaran los eucaliptos que eran amantes del fuego, pero a la vez hizo que muchas especies se vieran en riesgo de extinción como mamíferos, reptiles y aves.

Al parecer los humanos hemos hecho grandes cambios en el planeta pero con nuestro desarrollo hemos provocada que varias especies de animales ya no existan o que como en un principio empiecen a emigrar a otros lados donde hay un clima adecuado para que ellos puedan sobrevivir. Por ejemplo en lados como Australia y América con la llegada de los humanos muchas especies se extinguieron.

Aunque no todo lo que estamos haciendo es malo ya que también transformamos muchas zonas muy amplias al hacer quema de tierras por miles de años.

El hombre con el transcurso del tiempo se ha convertido en lo que ahora es un animal pensante, y sí ha logrado muchísimo pero ha sido muy egoísta no le ha importado todas las especias que han sufrido por hacer lo que ha hecho, yo creo que ya es hora de que empiece a utilizar su inteligencia para pensar en los demás, y que trate de cuidar a su planeta para que no termine destruyéndolo, porque ya lleva gran parte y es necesario que pare para no terminar por extinguirse a si mismo.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

Si yo creo que si se supone que somos seres pensantes o no, una medida para terminar con esto es el usar menos los automóviles para bajar la contaminación del humo que provocan los carros, que uno comience a caminar más y no utilizar el carro para todo. Otra medida sería utilizar bolsas reciclables para que se genere menos basura, o para cuando acudan a la tortillería lleven su servilleta y así no utilicen tanto papel en las tortillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com