ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES CULTURALES DE LAS SOCIEDADES PREHISPANICAS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación Ambiental

Introducción:

Es muy lamentable observar continuamente como el deterioro del medio ambiente va acrecentándose cada día más y más sin generar la toma de conciencia en la población y la menor preocupación por contrarrestar este problema mundial, que de seguir con la misma intensidad terminará con la vida en nuestro planeta.

En esta oportunidad abordaremos lo referente a la contaminación del agua, del aire y suelo.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua sufre diversas formas de contaminación, tal es el caso del derramamiento del petróleo, la cantidad de basura y desperdicios que se arrojan en mares y ríos, los desagües colapsados, la presencia de sustancias tóxicas que terminan con diversas especies, etc.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El medio aéreo está recibiendo continuamente graves agresiones de diversos contaminantes; afectando la vida de las personas y muchos ecosistemas.

Tenemos contaminantes de la industria, el humo de los medios de transporte, la quema de basura, el calentamiento de la industria, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, etc.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO

El espacio donde vivimos muchas veces se ve contaminado por la acumulación de gran cantidad de basura, el abuso de los fertilizantes, abonos químicos, la fumigación con los plaguicidas, la erosión de los suelos, el sobre pastoreo, la tala de árboles, etc.

Reflexión

La contaminación va en aumento y si no tomamos conciencia pronto de ello viviremos en un ambiente totalmente intransitable, seremos víctimas de innumerables enfermedades y para salir a las calles necesitaremos estar protegidos, ya que el aire no estará purificado, sino lleno de la presencia de un sinnúmero de contaminantes que afectarán nuestra existencia.

CONCLUSIONES

- La contaminación ambiental es un problema que aqueja a todas las naciones, especialmente a las más industrializadas

- Muchas especies animales y vegetales han sido destruidas debido a la contaminación

- Es urgente que tomemos conciencia sobre este problema, lo hagamos nuestro y contribuyamos a mejorar el medio ambiente o por lo menos a no seguir contaminándolo

ASÍ PUEDES EVITAR SEGUIR CONTAMINANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE

¡LA CONTAMINACIÓN DESTRUYE!

¡NO SEAMOS DESTRUCTORES!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com