ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad # 1 Un computador, cuya parte fundamental es el procesador de información


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

Un computador, cuya parte fundamental es el procesador de información, fue concebido para hacer operaciones matemáticas no tan complejas, pero mucho más rápidas que una mente humana; siguiendo obviamente, las órdenes del hombre. Dicho aporte científico y tecnológico posibilitó percibir la comunicación y el procesamiento de datos deforma diferente, haciendo que la informática se fuera instaurando en la vida cotidiana de los seres humanos.

Ahora bien, a medida que la informática fue evolucionando, exigió el establecimiento de otros servicios o equipos que tuvieran mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de información; para lo cual, se formaron las redes de telecomunicaciones, que optimizaron las transmisiones de datos escritos, para luego dar paso, a la telecopia y otros servicios. Lo anterior comenzó en el año de 1970.

Asimismo, la telemática ha estado avanzando al lado de nuevos sistemas y máquinas capaces de procesar mayor cantidad de información. Esto supone a su vez, incremento en la calidad y cantidad de las redes inalámbricas terrestres, vía satélite, internet y de fibra óptica que trasmiten sonidos, imágenes etc., lo cual, resalta de manera única la participación, ingenio e inteligencia que tiene el ser humano.

El presente trabajo recopila los hechos históricos y personajes que dejaron huella en la evolución de la informática y la telemática, a través de la síntesis de información y de la construcción de una línea del tiempo; con el objetivo de reconocer su importancia y de potenciar el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva y la participación entre los compañeros de grupo.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt