ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una parte fundamental de la ética


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los valores son una parte fundamental de la ética, ya que; no podemos concebir una vida humana sin ideales, los cuales nos definen como persona y son el reflejo de nuestra conducta social e individual.

Anteriormente los filósofos no tenían una conciencia clara respecto a la importancia de los valores, y se creía que eran comprendidos en forma aislada y asistemática, sin embargo uno de los primero filósofos que trata el tema de los valores es el alemán Federico Nietzsche, quien sostenía la teoría de que los valores provenían del campo económico.

¿QUE SON LOS VALORES?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com